La referencia insignia de la Bodega Domínguez Cuarta Generación
Domínguez Cuarta Generación S.L. lleva elaborando la referencia Domínguez Tinto treinta años, respetando siempre la forma tradicional de elaboración de los vinos de la zona: Tacoronte-Acentejo.
Es por ello que su composición varietal incluye Listán Negro, Negramoll Negro, Listán Blanco de Canarias y Castellana Negra.
La vendimia se realiza de forma manual, seleccionando cada variedad y parcela al alcanzar el momento óptimo de maduración. La selección manual es cuidadosa y la vinificación por separado según variedades y fincas. Una vez llega a la bodega la uva es estrujada y despalillada; fermenta a temperatura controlada entre 22º y 25ºC en depósitos de acero inoxidable, tras un corto periodo de maceración prefermentativa en frío. El encubado dura entre 7 y 15 días. Una vez terminada la fermentación alcohólica se realiza el coupage de las distintas partidas, sometiendo el vino resultante a una crianza de seis meses en barricas de roble francés, centroeuropeo y americano.
El producto final es un vino tinto seco, con características de las variedades que lo componen y de la técnica utilizada en su elaboración.
La nueva añada del tinto tradicional 2019 ya está disponible.