El año pasado dábamos la bienvenida, este año hay una declaración de amor

La VI Muestra Gastronómica de la Papa Bonita de Los Realejos, viene con invitados muy especiales, Rakel Cernicharo y Pedro Rodriguez Dios.

La Concejalía de Turismo del  Ayuntamiento de Los Realejos, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava y la Asociación de Cosecheros de la Papa Bonita crean la sinergia entre los cultivos históricos del municipio de Los Realejos, es decir, la papa bonita y donde aparecieron los primeros viñedos de la isla.

Esto da lugar a uno de los eventos mas emblemático de Los Realejos, con una programación especial desde las 16h hasta las 1.30h de la madrugada.

¿Y qué hay de los vinos? La Denominación de Origen Valle de La Orotava contará con Juan Dios, La Haya, La Suertita, Los GüinesValleoro. Y de Los Realejos estará también Socorro Fuentes.

¿Y qué podremos comer allí?

Excelentes tapas elaboradas con papas tradicionales de los restaurantes Café Lounge, El Trébol, La Mascletá, Me Gusta y Parrilla García. Además, se podrán catar Azucena Negra, Bonita Ojo de Perdíz y Bonita Colorada, maridadas con los vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

Entre las actividades del programa, podrás obtener un recetario de postres de la mano de Pedro Rodriguez Dios y además estará Raker Cernicharo, ganadora de Top Chef 2017, en un showcooking y en actividades con los más peques.

Y a partir de las 19 horas, comienza la Gran Fiesta de Vinos y Papas, donde disfrutarás con la apertura de bodegas, las deliciosas tapas y además repetimos experiencias. Si ya nos han hecho saltar en anteriores ediciones, este año contaremos con Los Salvapantallas de nuevo. Nos encanta su rock y cercanía con el público.

La gastronomía de Los Realejos sigue siendo sostenible. Los catavinos serán de tritan y no se servirá en catavinos de cristal.

Nos encanta la idea. ¡A disfrutar!

VI Muestra Gastronómica de la Papa Bonita

El  Ayuntamiento de Los Realejos y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de la Orotava organizan, en colaboración con Turismo de Tenerife y la Asociación de Cosecheros de Papa Bonita y Cultivos Tradicionales de Icod el Alto, la VI Muestra Gastronómica de la Papa Bonita, que tendrá lugar el sábado 22 de julio de 2017 en la Plaza de San Agustín.

Con esta muestra se pretende promocionar el producto, además de los establecimientos participantes y el propio papel que nuestro municipio ha tenido en la expansión, difusión y conservación de la papa bonita. Así mismo, dentro de los objetivos de la misma, se encuentra también la promoción del vino de Los Realejos.

Consejo Regulador Denominación de Origen Valle de La Orotava

Viñedos en forma de cordón trenzado únicos en el mundo, forman parte de esta comarca del Norte de Tenerife.

El clima templado, el suelo volcánico, la Panza de Burro, los vientos Alisios y en especial, las viñas en forma de cordón trenzado (sistema de conducción que es único en el mundo) hicieron necesario dotar a esta parte de la isla, de una Denominación de Origen.

Las variedades de uva mayoritarias son Listan Blanco y Listan Negro, recuperándose en los últimos años, las tradicionales como el Albillo Criollo, Marmajuelo, Malvasía Aromática, Moscatel de Alejandría, Vijariego y Tintilla.

En la vendimia 2016 se ha recogido 645.151 kg de uva teniendo en cuenta que comenzamos el 1 de Septiembre y se finalizó por interés de una maduración tardía el 5 de Diciembre de este año. El prestigio de sus vinos se debe al trabajo de viticultores, técnicos agrícolas, enólogos, bodegueros y personal relacionado con el sector vitivinícola en la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

Además, continúan  manteniendo su sistema de conducción único en el mundo, el cordón mútliple trenzado, que implica una gran labor manual y certifica una uva de calidad.

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner