El restaurante a la carta de GF Victoria reabre sus puertas tras cinco meses de cierre debido a la incidencia de coronavirus
Francisco Expósito, chef de Donaire, destaca la nueva propuesta gastronómica como “un concepto creado para que el cliente viva y disfrute de la esencia del producto local, transformado a nuestro estilo”
Donaire celebra el Día de Canarias con un menú especial para rendir homenaje a la cultura de las islas bajo una mirada fresca y renovada
El Restaurante Donaire, ubicado en la cuarta planta del hotel GF Victoria, reabre sus puertas al público tras cinco meses de cierre debido a la incidencia del coronavirus en las islas. El equipo, liderado por el chef, Francisco Expósito, regresa “con muchas ganas de encender los fogones para disfrutar, probar y jugar con los productos y sabores de la tradición canaria”.
Las ‘noches Donaire’ ofrecen una nueva propuesta gastronómica muy cuidada que se conforma de dos menús degustación: Victoria (9 platos) y Donaire (6 platos).
Un festival gastronómico que se confecciona para que el cliente disfrute de los platos y sus diferentes sabores. “Nuestro menú más especial es el Victoria, donde hemos querido dar importancia a la batata de Lanzarote y conseguir que una verdura sea la protagonista en la experiencia”, destaca Francisco Expósito.
La cocina del Restaurante Donaire “se basa en coger los productos de aquí, transformarlos y darles nuestro toque personal sin olvidar de dónde venimos”, resalta Expósito. La experiencia comienza con aperitivos fríos, templados y calientes como la anguila ahumada con yogur de foie, aire de rábano, grué de cacao; el bogavante en caldo de cebolla roja, holandesa de cabra, togarashi, hojaldrado de ajo-perejil: o el puchero canario con papada de cochino, batata de Lanzarote-gofio de millo.
El pescado local, que llega de las costas canarias, como el pulpo y la merluza, se sirven con un rancho canario y tabasco casero, así como con papa bonita, puerro cítrico y emulsión de cilantro, respectivamente. Asimismo, Expósito añade la receta del pato barbarie con remolacha de vinagre macho, encurtidos y apionabo, así como la carrillera de ternera con puré de yuca acidulada y jugo reducido con hoisin.
El menú lo completan los postres que son parte esencial de la oferta de Donaire. La mano de su chef repostero, Jesús Camacho, se refleja en ‘Mandala’, una explosión de colores a base de chutney de albaricoque, yogur, cúrcuma, pimiento rojo y flores; o en ‘Pinus’, un precioso conjunto de chocolate rubio, romero, café y piñones.
La bodega de Donaire alberga más de 90 referencias de España y el mundo y, por supuesto, de las islas canarias. “Una cuidada selección que marida nuestros menús degustación Victoria y Donaire”, añade Mayta Meza, metre del restaurante.
Donaire celebra el Día de Canarias
El chef Francisco Expósito, una de las más grandes apuestas de la alta cocina canaria, se inspira en los sabores de su infancia y los aromas de las islas para crear un menú del Día de Canarias formado por seis platos.
Un homenaje a la más pura tradición culinaria canaria, pero bajo una mirada fresca y renovada. Este menú especial se podrá degustar exclusivamente en la cena del domingo, 30 de mayo, junto a la selección de vinos canarios realizada por el jefe de sala, Mayta Meza.
La piña de El Hierro, la piña de millo o la papa bonita de Tenerife, son algunos de los productos estrella de este menú al puro estilo canario.