Pepe Solla: “la carne de cabra majorera es un producto de mucha identidad que habrá que potenciarlo”

El chef gallego, estrella Michelín, destaca la importancia de foros como el Taste para cocineros y productores

El chef gallego y estrella Michelín, Pepe Solla, ha visitado recientemente Fuerteventura y ha tenido la oportunidad de degustar, por primera vez, la carne de cabra majorera “un producto de mucha identidad que habrá que potenciarlo”.

Este maestro de los fogones asegura que “cuando alguien llega de fuera no quiere comer rodaballo o foie, que lo que puede comer en su ciudad” por lo que aboga por potenciar productos locales como la sama, el queso o la propia carne de cabra que “tienen identidad y además son muy fáciles de conseguir” y agrega que “lo que da identidad no es la receta ni la preparación sino el producto”.

Pepe Solla celebra que Fuerteventura apoye a sus cocineros con actividades como el recientemente celebrado Taste Fuerteventura,  porque les permite enseñar lo que se está haciendo que es “algo importante y vital y que no se puede hacer en los restaurantes donde la capacidad de llegar al público es muy limitada”.

Asimismo, cree que estos cónclaves gastronómicos también juegan un papel interesante para los productos locales porque “nos incentiva a buscar el producto local y darlo a conocer y además, podemos hablar con el productor y eso es fundamental

Para este chef, la relación entre cocineros y productores debe basarse en “la complicidad”. A su juicio, los chefs “no somos nadie sin ellos y son nuestros auténticos cómplices”.

El consejo para sacar mayor rendimiento a sus productores locales es que intenten hablar con los chefs ya que son “los mejores proscriptores y que haya una colaboración entre ellos”.

Uno de los objetivos de este primer foro gastronómico fue sentar las bases y líneas de trabajo para que la gastronomía se convierta en un reclamo turístico complementario al sol y playa en Fuerteventura

En este sentido, Solla reconoce que “no tengo una varita mágica” para poder conseguir esto, pero sí aboga por “un trabajo constante y crear identidad” y eso se consigue con productos como la carne de cabra, el queso o algunas verduras que “aún están sin explotar”.

Por último, este estrella Michelín asegura que “no existe ninguna fórmula para conseguir el éxito más allá de la constancia, el esfuerzo y el trabajo”.

Shares