“CRÁTER EL JOVEN” para conquistar cada campaña

 Un vino joven con el potencial clásico de Tacoronte-Acentejo

Bodegas Cráter continúa la trayectoria iniciada con Cráter tinto, y ahora con CRATER “El Joven” busca la expresión de los vinos del año en la zona de Tacoronte-Acentejo, interpretando los pequeños viñedos en bancales, orientados a la zona norte de la isla y respetando la identidad propia de la uva.

Trabajado sobre un suelo volcánico, principalmente arcilloso, que da vinos amplios, profundos y con un clima atlántico acariciado por el frescor de los vientos alisios, que vienen a aportar vinos frescos con mucha fruta.

En CRATER “El Joven”, se utiliza la variedad Listán Negro; una variedad tradicional, mayoritaria en la isla de Tenerife, gracias a su adaptabilidad a las diferentes zonas y altitudes.

Durante la elaboración se ha utilizado la barrica pero sin desvirtuar en ningún momento la expresión natural de la uva – el carácter joven y frutal – realizándose una crianza durante aproximadamente tres meses sobre lías, para obtener un vino joven tradicional pero más trabajado, con mayor expresión en boca, que incita a disfrutar del carácter de la comarca Tacoronte-Acentejo.

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner