Todas las letras de vid están la palabra vida
Por eso, desde el Consejo Regulador de Vinos La Palma apuestan en este 2021 por un mensaje vitalista y de esperanza para el sector vitivinícola de la isla
Y es que durante todo el pasado año, y muy especialmente a partir del comienzo de la pandemia, tuvieron que decir a todos sus viticultores y bodegueros que “Vamos a estar ahí”. Y lo estuvieron. Y lo van a seguir estando, como siempre lo han hecho.
Y ese año van a estar ahí, entre otras cosas, con Vid y Vida, una serie documental de testimonios de sus viticultores y bodegueros que nos van a recordar al pasado, narrar el presente y presentar el futuro de un sector que necesita la ayuda y el apoyo de todos, pero que también tiene razones para creer y para ser optimistas de cara a un mañana esperanzador.
Vid porque conoceremos y aprenderemos acerca del sector, de los viñedos, de las uvas, de las bodegas y, en definitiva, de todo aquello que forma parte de ese maravilloso proceso que es crear vino con Denominación de Origen La Palma.
Y Vida porque de eso es precisamente de lo que nos van a hablar, de sus vidas, de sus vivencias, de su experiencia, de sus recuerdos y, sobretodo, de sus ilusiones. Porque como dice Rodrigo Castillo Godoy, Técnico de Campo, en su primera historia: “Somos Denominación de Origen Vinos de La Palma, con toda la potencia que tiene eso, con nuestro entorno, nuestros volcanes, nuestro terruño”.
De la mano del Consejo Regulador de Vinos La Palma y con la colaboración del Cabildo de La Palma, prepárense para iniciar un maravilloso viaje entre viñedos en el que nos acercarán a las historias de Rodrigo, Eduardo, Pilar, Nancy y así hasta veinte viticultores y bodegueros que se han unido a esta experiencia vital bajo el hastag #vidyvida.
Desde los Vinos de La Palma nos invitan a adentrarnos en el mundo de los vinos de nuestra tierra y a conocer un poquito mejor a todos esos hombres y mujeres que han luchado, luchan y seguirán luchando por un sector que es su vida