La DO Tacoronte – Acentejo nos recomienda dos lecturas sobre el mundo del vino para este verano: “La filosofía del vino” de Béla Hamvas y “Los ignorantes” de Étiene Davodeau

 Un ensayo y un cómic para todos los amantes del sector vitivinícola

Dos propuestas vitivinícolas veraniegas para disfrutar con tu copa Tacoronte-Acentejo. En primer lugar “La filosofía del vino” de Béla Hamvas (Editorial Acantilado) contra los puritanos de todo pelaje -tanto ateos como pietistas-, “La filosofía del vino” es también un entusiasta canto a la vida, en el que el lector descubrirá la relación entre beber y vivir bien. Un texto lleno de humor que nos enseña que «la ebriedad no es otra cosa que la forma superior de sobriedad, de vida iluminada».

En segundo lugar, el cómic “Los ignorantes” de Étienne Davodeau (Editorial La Cúpula); el propio Davodeau es un historietista que no sabe casi nada del mundo del vino y Richard Leroy es un viticultor que casi no ha leído tebeos. Pero los dos están rebosantes de buena voluntad y de curiosidad. ¿Por qué alguien decide consagrar su vida a dibujar historietas o a producir vino?  Para responder a estas preguntas, durante más de un año Étienne Davodeau se fue a trabajar a los viñedos y a la bodega de Richard, quien, a su vez, se ha sumergido en el mundo del cómic. Han abierto muchas botellas y leído bastantes títulos. “Los ignorantes” nos propone el feliz relato de esta iniciación compartida.

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner