El Cabildo dialoga con el sector hostelero y de la restauración y atiende sus demandas

 El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández, la consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Raquel Díaz, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, han mantenido un encuentro con los representantes de la hostelería y la restauración con el principal objetivo de mantener un diálogo constante entre la institución y el sector, así como con el de atender sus preocupaciones y demandas en el proceso de desescalada y vuelta a la normalidad, con limitaciones, en sus actividades.

Hernández, Díaz y Camacho explicaron que desde el Cabildo Insular de La Palma se es consciente tanto de las incertidumbres como de las nuevas oportunidades que se presentan para la hostelería y la restauración en esta nueva etapa, para la cual les animaron a seguir las instrucciones dictadas por las autoridades competentes.

Además, los consejeros del sector primario, promoción económica y comercio, y turismo recordaron que desde la institución insular se les va apoyar para afrontar las nuevas situaciones que se presenten, siempre adaptadas a las distintas fases de desescalada. También se les recordó el impulso que el Cabildo ha liderado para promover el consumo de productos locales, diversificar los mercados y abrir nuevos canales de distribución de productos agroalimentarios, así como el establecimiento de una línea de atención al empresariado palmero.

En este tiempo, el Cabildo de La Palma ha adaptado el funcionamiento de sus distintas áreas y departamentos poniendo como prioridad el poder prestar toda la ayuda posible a los distintos sectores y subsectores económicos. En este sentido, el subsector de la hostelería y la restauración ha encontrado respuesta en el trabajo transversal de las Áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca, Promoción Económica y Turismo.