Destinado a estudiantes de Escuelas de Hostelería y Restauración

Tiene como finalidad dar a conocer la Dieta Mediterránea y los productos que la componen

Los 9 finalistas del certamen competirán simultáneamente en las tres modalidades ante un jurado experto, en una final que tendrá lugar el día 21 de noviembre de 2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente convoca el segundo concurso de recetas “mediterraneamos 2017”, destinado a estudiantes de Escuelas de Hostelería y Restauración de España. Su objetivo es fomentar entre los jóvenes cocineros la utilización de los productos que componen la Dieta Mediterránea basada en hábitos alimentarios variados y equilibrados.

Este concurso nacional busca las mejores recetas en base a los productos que componen la Dieta Mediterránea en una de las siguientes modalidades: Tapa, Plato Principal y Postre.

Para la selección final se tendrá en cuenta la puesta en valor de la Dieta Mediterránea, así como la divulgación de la gastronomía elaborada en base a sus productos. También se valorará la intención creativa y original de la receta aplicada a la denominación del plato, las sugerencias de presentación, la adecuación de los ingredientes seleccionados y las técnicas empleadas.

El premio a los 9 finalistas, 3 por cada categoría, consistirá en la publicación las recetas presentadas por cada uno de los concursantes, en un libro digital. Esos 9 finalistas competirán simultáneamente en las tres modalidades ante un jurado experto, en una final en la IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo (Madrid), el día 21 de noviembre de 2017. Los 3 ganadores del concurso obtendrán como premio una clase magistral (masterclass) en una Escuela de Hostelería y Restauración de prestigio. La Escuela de Hostelería o Restauración de los 3 ganadores también recibirá un Diploma.

Esta campaña tendrá apoyo en las redes sociales para lograr un mayor acercamiento a los alumnos de las Escuelas de Hostelería y Restauración de España, y ampliar su difusión entre la ciudadanía.

Más información sobre las bases del concurso:

Segundo Concurso Nacional de Recetas “Mediterraneamos 2017”