El espíritu del pintor surrealista, Óscar Domínguez volverá a renacer en la noche de hoy dentro de la propuesta Noches de la Alhóndiga, impulsada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tacoronte que dirige Raquel Marichal.

La jornada comenzará a las 19:00 horas con una ruta que precisamente lleva por título Tras los pasos de Óscar Domínguez y que partirá de la plaza del mercado donde hay una escultura en recuerdo del artista. Después de que los participantes recorran durante una hora y media los lugares que marcaron la vida del pintor y a la vez conozcan los entresijos de su obra, tendrá lugar una cena en La Alhóndiga organizada desde el punto de vista gastronómico por el restaurante Parque Dragomar mientras que la bodega El Mocanero aportará los vinos. La velada será amenizada por la agrupación musical Hermanos Cruz.

Noches de la Alhóndiga es una propuesta gastronómica «singular» que impulsa el Ayuntamiento en el emblemático e histórico edificio, cuna de los afamados premios vitivinícolas de la ciudad. La iniciativa se retoma después de un parón de varios años, dado el éxito que tuvo en su momento. El programa se ha confeccionado para mostrar «a propios y extraños» la amplia oferta gastronómica de Tacoronte que «en perfecto maridaje con vinos de nuestra comarca, les harán disfrutar de un abanico de sensasiones únicas». La intención de las Noches de la Alhóndiga es que la cultura a través de rutas de diferente temática monográfica, con actuaciones musicales o teatrales también esté presente de forma significativa en cada una de las veladas.

El chef Santi Evangelista asumió las labores de coordinación desde el pasado 21 de noviembre cuando comenzó el programa con el recorrido desarrollado bajo el titulo Descubre nuestro patrimonio.

Después del próximo jueves, la jornada tendrá continuación el 12 de marzo con la participación de El Empedrado, Bodegas Marga y la música de Entrecuerdas, dentro de una ruta llamada El Grano y el Vino. El 16 de abril le tocará el turno al restaurante Los Limoneros y las bodegas Donínguez IV Generación con la música Compañía Entredanzas. Previamente será la ruta llamada El señor de Tacoronte.

El siete de mayo habrá un binomio de chefs que se ha denominado Tacoronte en Cuatro Manos que contará con la participación de bodegas Loher mientras que la música será aportada por Timpletiando. En esta ocasión la ruta se centrará en Nuestras tradiciones. Finalmente, la última jornada será el 11 de junio, contará con la participación del restaurante Pimienta Negra, Bodegas Insulares de Tenerife y la música la aportará Zuleyma. Previamente se desarrollará la ruta llamada Semillas y flores en el Corpus de Tacoronte.