El 60% de los españoles apuesta por platos orientales para celebrar el día de San Valentín

Según datos de la plataforma líder de comida a domicilio Just Eat, la mitad de los españoles opina que el mejor plan para celebrar el día de los enamorados es disfrutar de una cena romántica en casa, aunque existen diferencias gastronómicas entre regiones

En el día más romántico del año, uno de los planes favoritos de los españoles es pedir comida a domicilio y disfrutar con intimidad y comodidad de una cena en casa, sin tener que preocuparse de cocinar. Así lo ha confirmado Just Eat, la plataforma de comida a domicilio líder en España, que año tras año registra un aumento de pedidos el 14 de febrero.

Este aumento de pedidos de comida a domicilio el día de los enamorados confirma la relación que existe entre la gastronomía y el amor. Esta relación no solo es evidente el día de San Valentín, sino que también se constata durante todo el año ya que, según datos de Just Eat, el 48% de los usuarios afirma pedir comida a domicilio en pareja. Este porcentaje ha crecido respecto al año anterior,cuando era del 24%, por lo que la plataforma de comida a domicilio prevé que los pedidos en pareja sigan creciendo los próximos años.

El mercado de la comida a domicilio es un sector en pleno crecimiento y nuestro estilo de vida tiene mucho que ver con ello. En nuestro día a día buscamos opciones que nos permitan optimizar nuestro tiempo y simplificar tareas. En el caso de una fecha tan señalada como San Valentín, muchas parejas eligen cenar en casa para una mayor intimidad y comodidad”, afirma Chelo Domínguez, Directora de Marketing de Just España. De hecho, según datos de la compañía, la comodidad y la rapidez son los aspectos más valorados por los clientes que piden comida a domicilio, con un 73% de los votos.

¿Qué comemos los españoles la noche más romántica del año?

En cuanto a gustos gastronómicos, los españoles se decantan por la comida oriental para celebrar el día de San Valentín. Y es que seis de los diez platos más pedidos ese día forman parte de esta gastronomía, donde destacan las gyozas (empanadillas japonesas), el sushi, el edamame, los rollitos de primavera y la sopa de miso. Pero en una noche tan especial, lo ideal es ponerle un punto dulce a la cena. Los españoles eligen el italiano tiramisú como el postre ideal para cerrar una velada romántica. El ranking de postres más pedidos ese día lo completan la tradicional tarta de queso, el americano brownie y la tarta de zanahoria.

A grandes rasgos, el usuario que pide comida a domicilio es una persona joven, cosmopolita, de poder adquisitivo medio y que vive en familia o en pareja.

A todos nos apetece alguna vez disfrutar de la comida de nuestro restaurante favorito en casa, pero parece que el día de los enamorados aún más.