Unas carnes únicas y excepcionales procedentes de las montañas de León, Asturias, Cantabria, Galicia y Portugal se podrán degustar, por primera vez, en la isla

The New York Times calificó esta muestra como una de las mejores selecciones de carne del mundo

El evento tendrá lugar el próximo jueves 4 de diciembre en El Caserón del Cortijo

El próximo jueves 4 de diciembre llega a la isla de Gran Canaria una de las más deslumbrantes experiencias gastronómicas de los últimos tiempos: José Gordón – Maestro Asador, dueño de El Capricho y una de las eminencias nacionales sobre carne de buey – será el maestro de ceremonias.

Un almuerzo exclusivo donde poder descubrir la carne de buey en una cuidada selección de la misma que el periódico The New York Times no dudó en calificar como “una de las mejores carnes del mundo”.

El Caserón del Cortijo (Telde, Gran Canaria) será el escenario elegido para la ocasión, y en este paraje idílico José Gordón y el Chef Inti Ramsés Fresnedo Espinosa, presentarán un menú de ocho platos en único y exclusivo servicio.

El delicioso menú comenzará con un entrante El Capricho – quenelle de morcilla de buey – continuando con un tiradito de lomo bajo con tartar de atún rojo de almadraba, cuyo carpaccio se obtiene del lomo bajo de buey o vaca madurado durante 180 días tras hacer al mismo una escrupulosa limpieza, lo que permite conseguir unas texturas, sabores y aromas excepcionales.

Seguirá la famosa cecina de buey “Premium Selección” envejecida en bodega natural, lengua tibia de vacuno curada y aliñada y steak tartare de cadera de buey cortado a cuchillo y aliñado por una fórmula especial con encurtidos, ajo y cúrcuma.

Complementa este excepcional menú la ensalada de Marujas o Pamplina con vinagre de ajo y Módena, hierba salvaje la pamplina que crece en riachuelos de la montaña en aguas cristalinas. Proseguirá un solomillo de buey con mantequilla de albahaca, madurado de 15 a 30 días.

La estrella de la minuta viene con un chuletón de buey madurado 140 días. Esta carne al estar conformada por diferentes músculos, permite encontrar los más variados matices y texturas. Es por ello que, para la ocasión, el Maestro Asador, José Gordón hará el corte delante de los comensales repartiendo en cada trozo su buen hacer.

De postre, torta de buey con Agar de café, helado de galleta y espuma de chocolate blanco. 

La experiencia Capricho

En la búsqueda del rastro de tesoros escondidos, El Capricho se adentra en las montañas de León, Asturias, Cantabria, Galicia y Portugal hasta dar con unos bueyes únicos que han sobrevivido al signo de los tiempos. Una búsqueda del pasado y de la autenticidad en vías de extinción.

De ejemplares viejos, pesados y rústicos, al cuidado de gentes que respetan el carácter y los ritmos del animal y con el que llevan años compartiendo casa y comida, sale el conocimiento único y el descubrimiento de como viven y comen esos bueyes al tiempo que la visita a sus cuadras, el paseo por sus pastos y tocar la carne con sus propias manos permite la seguridad de saber que no se han cebado los animales con prisa.

Más información | La experiencia capricho

Shares