El Gobierno canario, como consecuencia del cierre de la pesca del barrilote y al previsible del atún, solicita al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la creación de un plan de gestión para la pesca de los túnidos en las islas que contemple la estacionalidad de las diferentes especies que arriban a Canarias.

Es grande la preocupación de este sector, y por ello requiere para Canarias una cuota anual de captura acorde a sus necesidades, dada la “prioridad” de una especie que para otras flotas es considerada adicional. 

En esta línea, cabe resaltar la exigencia de que Europa tenga en consideración la práctica sostenible de los pescadores canarios, dado que, mientras los cerqueroscapturan individuos de 3,3 kilos, nosotros pescamos con anzuelo una media de 20 kilos por ejemplar. Además, se anunció que en las próximas semanas se va a cerrar la pesca de patudo (atún en Canarias) al cubrirse el total admisible de capturas establecido por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT, en sus siglas en inglés) para el Atlántico y el Mediterráneo. 

Shares