El Casco Histórico prepara la I Ruta de la Pulguita

La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma ha abierto las inscripciones para participar en la primera Ruta de la Pulguita Casco Histórico. Se trata de una ruta gastronómica cuyo objetivo no es otro que dar a conocer los establecimientos de restauración de la Zona comercial Abierta Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma y la riqueza culinaria local.

“Todo, bajo una sencilla forma de presentación como es el pequeño bocadillo, tan popular en la ciudad”, explica la gerente de la Asociación de Empresarios, Eva G. Álvarez.La idea es fomentar la participación del consumidor en general, a quien se pretende que valore no solo el buen hacer de los establecimientos, sino el uso de los productos locales”, añade Álvarez.

En la ruta, que tendrá lugar del 5 al 15 de septiembre de 2019, “no solo se involucrarán las empresas gastronómicas de la ciudad sino todo el tejido empresarial del Casco Histórico”, señala la gerente. “Todos los comercios se verán involucrados en la misma”, añade. La Asociación de Empresarios desvelará en breve la peculiar manera en la que se vinculará un sector y otro.

Por lo pronto – explica Eva G. Álvarez – aquellos establecimientos de restauración que quieran participar pueden apuntarse hasta el 22 de agosto del presente año“. Para inscribirse deberán rellenar la ficha de inscripción que se encuentra en la web de la Asociación (www.cascohistoricosantacruz.com) y presentarla de manera presencial en la oficina del Casco Histórico, o vía e-mail a  tradicioncomercial@gmail.com. La cuota será de 30 euros para los establecimientos que no son socios y gratuita para los asociados a la Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma.

La primera Ruta de La Pulguita Casco Histórico es una iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (ASDETUR), con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP). 

Casi una veintena de establecimientos participarán en la I Ruta de la Pulguita Casco Histórico

Un total de 19 establecimientos de hostelería participarán en la que será la primera Ruta de la Pulguita Casco Histórico de la capital palmera. Datos que ofrece la Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma una vez ha finalizado el periodo de inscripción.

Estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido esta ruta“, explica Eva G. Álvarez, gerente de la Asociación de Empresarios. “Cuando se organiza un evento por primera vez siempre existe cierta desconfianza. Por ello -continúa la gerente-, queremos agradecer enormemente la implicación del sector para que ‘la Pulguita’ sea posible“.

Entre los empresarios hay ganas de que comience la ruta y muchos ya saben qué pulguitas van a ofrecer“, expresa Eva G. Álvarez, quien nos avanza que “hay apuestas interesantes y todas ellas pretenden realzar los productos de nuestra isla“. De entre toda la oferta, los clientes y clientas decidirán cuáles serán las tres pulguitas premiadas de esta primera edición.

Pero no solo las empresas de restauración participarán en esta ruta“, recuerda la gerente. “También los comercios socios se verán involucrados de una forma que en breve desvelaremos. La idea es que todo el mundo salte de bar en bar y de tienda en tienda“, indíca. “Y todos aquellos que salten -concluye Eva G. Álvarez-, optarán a distintos premios que finalizado el evento se sortearán“.

La Ruta de La Pulguita tendrá lugar del 5 al 15 de septiembre de 2019. Un evento que cuenta con la coorganización de la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (ASDETUR) y la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), y que suma el apoyo de numerosas empresas e instituciones.