Una vez más, once alumnos de cocina de FOCA, iniciativa que se enmarca dentro del proyecto APJ “Añaza por sus jóvenes” de la Fundación Canaria El Buen Samaritano, fueron los encargados de elaborar y servir un menú degustación, guiados por un equipo de profesionales que lideran Juan Miguel Cabrera y Lucas Leandro, chef ejecutivo y primer maître, respectivamente, del hotel Bahía del Duque.

Como cada año, la iniciativa consistió en una clase magistral de cocina y servicio de sala, para posteriormente proceder a la preparación del menú, que fue servido como finger buffet en las instalaciones de BUA (Barranco Urbano de Añaza). El encuentro contó con la presencia de los mayores del barrio, usuarios de la fundación, que disfrutaron del almuerzo como invitados especiales.

El menú ha consistido en una selección de quesos de Tenerife de la Quesería Artesanal Montesdeoca; crema fría de tomate ecológico (procedente del Huerto Ecológico de Añaza) y vinagre macho; batata yema de huevo y bacalao; ensaladilla FOCA (receta tradicional del lugar); coca de atún con escabeche de cebolla y zanahoria; risotto de calabaza, salvia y guindilla y pan bao de pollo desmechado en salmorejo. Para terminar los alumnos de FOCA han elaborado distintos postres a base de yogurt, remolacha ecológica y galleta, chocolate, crema de queso y fruta de la pasión.

En el taller estuvieron presentes la directora de Responsabilidad Corporativa de Grupo CIO, Mónica Rumeu, y el presidente de la Fundación Canaria El Buen Samaritano, José Félix Hernández López. “Para CIO es una satisfacción y un honor poder darle continuidad a este proyecto tan especial en el que tantas empresas participan y en el que toda la comunidad de Añaza es protagonista y beneficiaria al mismo tiempo”, añade Rumeu.

Este programa social y formativo, llevado a cabo por la Fundación Canaria el Buen Samaritano y el Grupo CIO, tiene como objetivos formar y facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes de Añaza integrantes del proyecto FOCA, promocionar el catering APJ sin ánimo de lucro y organizar una actividad de integración social.

Las empresas Fuentealta, Grupo Record, Grupo Perelada&Chivite, Makro, Quesería Montesdeoca y Cerveza Estrella Galicia también han colaborado en el proyecto.