Tiempo de preparación | 20 Minutos |
Raciones |
Personas
|
Ingredientes
- 1 Unidad Chuletón de Buey
- 1 Unidad Boletus Frescos o Deshidratados
- 1 Unidad Leche Evaporada
- 1 Unidad Flor de Sal Marina de Canarias
Ingredientes
|
|
Instrucciones
- Como en todas las recetas basadas en la carne y en especial cuando son piezas de buen tamaño y con grosor superior a cuatro centímetros, hay que sacar la carne y dejarla atemperar a temperatura ambiente al menos dos horas antes de cocinar.
- Una vez atemperada la carne, ponemos la parrilla, apta para horno, a calentar al fuego ya que primero vamos a dorar el exterior de la pieza al fuego.
- Si no se encontraran Boletus frescos, se pueden utilizar Boletus deshidratados que para este tipo de salsas van muy bien y que están listos tras rehidratarlos en agua templada durante unos 15 minutos. Aprovechamos ese tiempo para calentar bien la parrilla y precalentar el horno a 120º C con calor arriba y abajo.
- Si nuestro horno tiene sonda, nos aseguraremos que el tiempo de cocción es exacto y la carne queda perfecta de punto. Lo ideal es ver que está cocinada de forma homogénea y permanece sonrosada en el interior.
- Cortamos un trozo de la grasa del chuletón y lo ponemos en la parrilla, esperando a que se funda y suelte su "grasilla", en la que vamos a dorar el chuletón.
- Con la parrilla muy caliente, será suficiente con dejarlo un minuto y medio por cada lado para marcarlo bien y dibujar las rayas parrilleras en su superficie. Una vez dorado, metemos la sonda para controlar su temperatura interior y lo asamos en el horno a 120º, hasta que el centro del chuletón esté a 50º para los que quieran la carne poco hecha o 52-54º para hacerla al punto.
- Si alguien lo prefiere más pasado, es preferible que luego lo termine de hacer después de cortarlo para evitar que la carne se reseque. Si no tenemos sonda, podemos usar un termómetro probando de vez en cuando a ver como va. Como referencia, decirles que a 120º C, se puede tardar aproximadamente una hora o un poco más en tenerlo perfecto. Si nos quedamos cortos, siempre podremos pasar cada porción y tenerlo como referencia para la próxima vez.