Dorada Especial aboga por acercar la cultura cervecera al público en el marco de Gastrocanarias 2019

La marca de Compañía Cervecera de Canarias estará presente con sus cuatro variedades

Entre las actividades programadas se incluyen catas concurso, talleres de tiraje de cerveza, así como eventos gastronómicos y acciones de maridaje con productos kilómetro cero

Compañía Cervecera de Canarias, a través de su marca Dorada Especial, participa en la sexta edición del Salón Gastronómico de Canarias, Gastrocanarias 2019, que se celebra esta semana en el Recinto Ferial de Tenerife, con un amplio programa de actividades dirigido a acercar al público la experiencia de degustar una cerveza y potenciar la cultura cervecera.

Para ello, ha creado un espacio que, bajo el nombre de La Casa de la Cerveza, pretende incidir en el conocimiento de la cerveza, profundizando en la detección de sus aromas y matices a través de las catas e incidiendo en poner en valor su correcto servicio, además de ahondar en su amplio potencial con el maridaje gastronómico.

Durante la segunda jornada del encuentro,  Dorada ha llevado a cabo una cata concurso dirigida a dar a conocer las peculiaridades de las cuatro variedades de Dorada Especial (Original, Roja, Selección de Trigo y Esencia Negra) mediante una prueba en la que los participantes han tenido que descubrir los aromas más característicos de cada una de ellas.

El encuentro ha contado con la colaboración de la especialista en Calidad de Compañía Cervecera de Canarias, Carmen Dolores Herrera, y del responsable de Servicios Postventa de la entidad, Joaquín Santos, encargados de dirigir las catas sensoriales de cada una de las variedades.

La actividad del stand de Dorada Especial se completó con una degustación gastronómica desarrollada por el chef tinerfeño Carlos Gamonal, embajador de la marca, con su homólogo italiano Niki Pavanelli, responsable del restaurante Il Bocconcino di Olivia del Royal Hideaway Corales Suites.

En esta ocasión, elaboraron tres tapas en las que combinaron las raíces de la cocina ítalo mediterránea de Pavanelli con la canaria de Gamonal en una muestra que incluyó meloso de cebada y cabrito, velo de lardo de colonnata y gel de especial ahumada, helado de stracciatella sobre capponata y albahaca en textura y tiramisú canario

Otra de las actividades incluidas este año por Dorada Especial en Gastrocanarias 2019 se centra en un taller para enseñar el arte del servicio perfecto de la cerveza. Para ello, personal especializado explicará las claves que hay que tener en cuenta. Durante el día de hoy, el evento se celebrará a partir de las 15.00 horas y se prolongará hasta las 17:00 horas. Para mañana, se incluirán dos sesiones, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas.

Productos kilómetro cero

En línea con las propias características de calidad de Dorada Espacial, una cerveza reconocida internacionalmente por décimo año consecutivo con la medalla de oro del certamen World Quality Selections 2019, durante el encuentro de Gastrocanarias se está haciendo una apuesta por combinar esta cerveza con productos kilómetro 0.

Para ello, en colaboración con el Mercado Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife, el espacio de Dorada incluye una degustación de las variedades de Dorada Especial con algunos de los productos locales más representativos, entre los que se encuentran quesos, embutidos, frutas y verdura.

De esta manera, se quiere resaltar además las similitudes de dichos productos con Dorada Especial, una cerveza realizada con una materia prima de calidad y con una excepcional frescura, como consecuencia de su elaboración en Canarias.

Por otro lado, el elenco de actividades vinculadas a la gastronomía se completará, mañana jueves, con una muestra gastronómica en la que las flores se convertirán en protagonistas como uno de los ingredientes básicos de las tapas elaboradas por el chef Carlos Gamonal junto a la ingeniera agrónoma Laura López Terrón, responsable del proyectoMi jardín se come.

Philip Moris presenta la categoría de los Premios de Gastronomía “Cocina sin Combustión”

Philip Morris Canarias ha presentado esta mañana, en el marco del 6º Salón Gastronómico de Canarias que se celebra estos días en el Recinto Ferial de Tenerife, una nueva categoría de los Premios de Gastronomía Diario de Avisos bajo el nombre de “Cocina sin Combustión”.

Al encuentro desarrollado en el espacio sin humos de la terraza Iqos, en la parte exterior del Recinto Ferial, asistió el director para Canarias de Philip Morris, Jörg Zangen, y una representación de los chefs y propietarios de los restaurantes que participarán en este concurso gastronómico de su edición 2019.

Tal y como afirmó Jörg Zangen, “esta iniciativa se alinea con el objetivo de Philip Morris de liderar un movimiento global hacia un mundo sin humos. La idea de crear una nueva categoría donde se ponga en valor las creaciones culinarias de chefs y restaurantes de renombre en el Archipiélago, realizadas sin combustión, encaja en nuestro propósito de calentar, sin quemar”. El director para Canarias aseguró que “queremos sacar el humo de la vida de las personas, en todos los aspectos posibles, y trasladar este mensaje también al ámbito de la gastronomía, impulsando otro tipo de cocina sin humo, con productos poco procesados, frescos y de kilómetro 0, dando lugar a unas recetas alternativas más saludables. Creemos que este concepto de cocinar sin humo puede ser una buena oportunidad para sumarse a nuestro reto de transformación, cambio e innovación”.

En la nueva categoría presentada esta mañana competirán aquellas recetas de cocina que se puedan preparar de manera más sana a base de productos frescos, dando como resultado desde complejas composiciones hasta platos sencillos, rápidos de hacer, ligeros y naturales.

El responsable para Canarias de esta compañía aseguró que “los participantes tendrán que utilizar otras técnicas y ser muy creativos para presentar propuestas que no necesitan combustión. Es el mismo reto al que se enfrenta actualmente Philip Morris, buscando una mejor alternativa al cigarrillo convencional. En nuestro caso, a través de la ciencia y de la tecnología, junto con una importante inversión de 6.000 millones de dólares, hemos conseguido desarrollar el dispositivo Iqos, que en lugar de quemar el tabaco, lo calienta, por lo que no produce humo, ni olor, ni ceniza”.

Junto a Zangen estuvo también el director comercial del Diario de Avisos, Juan Ignacio Rodríguez, quien apoyó la nueva categoría de unos premios que cumplen su 34 edición. En este sentido, añadió que “nos parece muy innovador incluir una modalidad de cocina sin combustión ya que, a pesar del recorrido que ya tienen los Premios de Gastronomía del Diario de Avisos, nos gusta replantear cada año el certamen y añadir novedades. En este caso, la propuesta de Philip Morris nos ayuda a seguir creciendo”.