La mejor Tarta de Queso de España es la de Fernando Alcalá, de Kava en Marbella (Málaga) 

Así lo determinó ayer martes día 2 de abril un jurado compuesto por el maestro pastelero Paco Torreblanca, como presidente, la popular cocinera Susi Díaz (La Finca, 1*) y las ponentes Teresa Gutiérrez (Azafrán)Ana Belén González Pinos , el heladero riojano Fernando Sáez (Obrador Grate y José Carlos Capel (crítico gastronómico).

Las tartas finalistas fueron las elaboradas por Nicolás Reyes, restaurante Cañadio (Madrid), Jesús Fraguas y Ovidio Ferenández, restaurante Carbón Negro (Madrid) y Cristina Codina Ascanio, restaurante Cheese Las Palmas (Las Palmas de Gran Canaria)

Este certamen estaba englobado en el  I Foro del Queso en Gran Canaria cuyo objetivo principal es reivindicar la cultura del queso y convertir a la isla en una referencia internacional. Durante dos días , la ciudad de Las Palmas fue el punto de encuentro de los amantes del queso: productores, distribuidores, vendedores, hosteleros y consumidores. Esta iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, puesta en marcha por GastroActitud, empresa dedicada a la formación e información gastronómica, estaba dirigida a los profesionales y estudiantes de hostelería, tanto de cocina como de sala, y al sector quesero para el que se organizaron además unas Jornadas Técnicas específicas.

El certamen de dos días se clausuró con el Campeonato Nacional de Tarta de Queso. De entre todas las recetas recibidas , se seleccionaron a los 4 finalistas que han presentado su receta de la “tarta de Queso de España”. 

El ganador recibió, además, un viaje de fin de semana para dos personas para disfrutar de Gran Canaria.