El estudiante de segundo curso del Programa de Gastronomía del Restaurante Bistro Melenara de Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA), Richard Díaz, obtuvo el primer premio del Concurso Joven Promesa de la Gastronomía, celebrado en el marco de la Feria Gran Canaria Me Gusta, un certamen a cuya final también llegó otra alumna de HECANSA, estudiante de primer curso, Pino González.

Este concurso, organizado para mayores de edad de escuelas y centros de Formación Profesional de las ramas de Hostelería y Pastelería de la Isla de Gran Canaria tiene como objeto el fomento de la gastronomía local apoyando, a su vez, el talento de los más jóvenes.

Los tres alumnos finalistas tuvieron que elaborar una receta y presentarla al jurado en menos de sesenta minutos, explicando el concepto de su elaboración y el por qué de la elección de ingredientes. La elaboración “Mirada al pasado”compuesta de mojo hervido con partmentier, puré de batata y coral de espirulina permitió al joven Richard Díaz proclamarse vencedor de este certamen.

 Estos premios contribuyen a mantener la competitividad de las Islas, no solamente por el valor añadido que supone la gastronomía, sino que además son un aliciente tanto para el ganador como para el resto de estudiantes participantes.