A la cita, celebrada en Bodegas El Grifo, acudieron más de 100 personas

Los protagonistas del vídeo participaron en un coloquio con los asistentes, donde aportaron su visión sobre el relevo generacional

El Consejo Regulador presentó la pasada semana, en Bodegas El Grifo y ante más de 100 personas, su documental “El Relevo”. Se trata de la primera entrega de la saga “Vinos de Lanzarote: una historia por contar”, que continuará centrándose en otras temáticas relevantes para el sector. En esta ocasión, la pieza ahonda en el relevo generacional que afrontan los viticultores de Isla, a través de las reflexiones de diferentes profesionales vinculados de una manera o de otra al vino de Lanzarote.

Tras la proyección del documental, realizado por Liken Films, se llevó a cabo un coloquio, en el que participaron algunos de los protagonistas del vídeo. Ignacio Romero, biólogo y educador ambiental de Senderismo Lanzarote;  Ascensión Robayna, viticultora ecológica; Juan José Otamendi , copropietario de Bodegas El Grifo; Francisco de León, viticultor; Rubén Acosta, vicepresidente del Consejo Regulador; y Mario Ferrer, autor del libro Lanzarote y el vino y colaborador de dicho documental; expusieron su visión y experiencias sobre este asunto. 

Asimismo, el público también formó parte del debate trasladando sus dudas e inquietudes a los protagonistas. Una vez acabado el coloquio, todos los asistentes brindaron con algunas referencias de vinos de Lanzarote.