La Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) ha puesto en marcha la organización de una nueva edición de la “Distinción de Vinos”, que reconoce la labor de los viticultores de la Villa a la vez que pretende estimular y reforzar la labor de los viticultores y bodegueros, como una aportación más en la consolidación del sector vitivinícola de Tegueste.
El procedimiento que se lleva a cabo en este peculiar concurso demuestra que este no es un concurso de vinos al uso, ya que las muestras son recogidas en las bodegas del municipio por los miembros de una comisión autorizada, los cuales las precintan con una codificación específica para garantizar la objetividad de la cata, que serán a ciegas.
En esta edición se distinguirán los vinos de la cosecha 2018 elaborados en Tegueste, y divididos en dos categorías: vinos tradicionales (con distinciones para tintos y blancos) y otros vinos. Como novedad este año, la categoría “otros vinos” no hace mención solamente a blancos, sino que se amplía a todas clases de vinos, siempre elaborados en Tegueste, pero diferentes a los tradicionales.