El chef gomero afincado en Tenerife pretende retomar el mismo concepto culinario que lo hace uno de los referentes de la cocina canaria. No en vano, Simancas seguirá interpretando para sus clientes una cocina muy canaria, con reinterpretaciones del recetario tradicional y primando el uso del producto local, destacando su apuesta por los quesos canarios.

Tras pasar nueve años al frente de los fogones del Restaurante Las Aguas en el Hotel Bahía del Duque (Costa Adeje, Tenerife), el chef Braulio Simancas va a retomar el que fuera emblemático proyecto de restauración hasta su cierre en 2009, El Silbo Gomero. Así pues, el próximo 21 de enero será la reapertura de este emblemático restaurante que estará ubicado en el mismo local donde se dio a conocer, en el lagunero polígono de Los Majuelos.

Esta nueva etapa de El Silbo Gomeropretende, por tanto, recuperar el contacto más directo y familiar con la clientela y fidelizar a todas aquellas personas que pretendan disfrutar de una cocina netamente canaria, con producto local y manteniendo la misma esencia que en su día le dio a conocer.