El ayuntamiento de Arona arranca un nuevo proyecto con el que se pretende difundir, informar y promocionar la cocina del municipio, poniendo en valor el sector primario

La eclosión del gastroturismo. Más del 20% de los turistas que visitan España eligen el destino para disfrutar de una experiencia culinaria distintiva. Y cada vez es más común que los viajeros incluso decidan el destino del viaje, seducidos por la cocina del lugar.

Arona cuenta con una destacable variedad gastronómica en constante crecimiento, con todo el esplendor de sus sabores y aromas específicos. Un territorio con diversidad culinaria, los mejores platos de muchos rincones del mundo, desde Japón, China o India, pero también hasta la cercanía de los productos de de la tierra y el mar, poniendo en valor sensorial la esencia del municipio.

Un municipio inclusivo, que apuesta por la accesibilidad y la sostenibilidad en todos sus ámbitos: medioambiental, social y económico. Con casi 100.000 habitantes que representan el motor y la fuerza de esta gran ciudad.

Más de un millón y medio de turistas al año visitan Arona para disfrutar de sus rincones, pero también para descubrir lo que se cuece en los fogones aroneros.

Por ello, el Ayuntamiento de Arona pretende realzar y dar a conocer  su gastronomía en un proyecto nuevo, con el que se intenta visibilizar y potenciar el producto local a través de la cocina.

Mucho más que sentarse a la mesa

“Arona Gastronómica” es la marca que respalda la calidad culinaria local para satisfacer la creciente demanda del consumidor, tanto nacional como internacional. Un lugar que apuesta por la calidad en el servicio, que derrocha amabilidad y que oferta los mejores platos, desde la comida tradicional de Canarias hasta la alta cocina contemporánea, en la que también son esenciales los productos del sector primario.

Con esta nueva marca, ligada a su ya muy dinámica y versátil política turística, desde el Patronato de Turismo se abre una nueva dirección de trabajo dirigida hacia las últimas tendencias del “gastroturismo”, que está generando en Canarias y en España un movimiento de más de 10 millones de visitantes al año sólo por motivos gastronómicos.

En este sentido, Arona marca diversos objetivos para conseguir ubicarse en un lugar preferente dentro del nuevo mapa de la gastronomía española, que está protagonizando los actuales y futuros hábitos turísticos mundiales, explotando sus productos agropecuarios, resaltando y apoyando a productores y pescadores locales.

Una iniciativa para la que se ha diseñado un plan de comunicación específico, para difundir la marca “Arona Gastronómica” en el sector periodístico entre los distintos prescriptores. Un salto mediático con el que se informará de todos los eventos de corte culinario que se realicen en el municipio. Un proyecto que ayudará a mejorar las cocinas de Arona en todas sus gamas, creando un pool de chefs de relieve con restaurantes de alta cocina para promocionar tanto a nivel nacional como internacional.

Arona Gastronómica engloba los productos, productores y chefs, que comenzarán a ser el gran escaparate del municipio, con redes sociales específicas que envolverán una campaña estratégica, que también sitúe a la ciudad en primera línea del mundo gastronómico.

 “Arona Gastronómica” genera sinergias entre los productores y los distintos establecimientos hosteleros para poder ofrecer a todos los visitantes y turistas gastronomía local, de proximidad y sostenible, imprescindible todo ello para configurar el municipio como “destino gastronómico” en confluencia con sus otros atractivos.

El concejal de Turismo, David Pérez, ha asegurado que “se trata de un momento perfecto para impulsar una marca como `Arona Gastronómica´, ya que en breve comenzará la andadura de un nuevo Plan de Competitividad Turística, en el que trabaja el Patronato de Turismo junto a la Universidad de La Laguna”, añadiendo que se trata de un plan con el que se pretende consolidar la estrategia que durante este mandato el acalde, José Julián Mena ha puesto en marcha con vistas a mejorar la competitividad turística del municipio, generando nuevos focos de inversión y nichos de mercado, sumando un valor añadido a los atractivos de Arona”.

 Además, David Pérez ha asegurado que “Arona seguirá una estrategia clara para apostar por el producto gastronómico municipal, desde el sector primario hasta el sector servicios. Una acción con la que se pone en marcha toda una cadena de labores en torno a lo que son las políticas de sostenibilidad de Arona.”

Shares