Abikore (San Andrés, Tenerife) celebra la noche del viernes 14 de diciembre su I Aniversario con un encuentro culinario entre los chefs Tadashi Tagami y Carlos Villar

“Mano a mano” en la cumbre entre el chef y propietario de La Posada del Pez y Abikore, Carlos Villar, y el chef de Abikore, Tadashi Tagami, con el atractivo extra de la incorporación al restaurante del sumiller Daniel Monroy, que armonizará la fiesta con grandes vinos peninsulares y canarios

 El gran menú de celebración del primer año de vida de Abikore incorporará los platos más emblemáticos de La Posada del Pez recreados por Villar y algunos de los “greatests hits” de Abikore afinados por el japo-peruano Tagami

En tan sólo un año desde su apertura, el restaurante Abikore se ha posicionado como uno de los grandes referentes canarios de la cocina tradicional nipona (que en la actual carta propone una refinada e intensa degustación de sushi -nigiris, sashimi, makis…) y de la elegante y creativa fusión entre el alto producto canario y peninsular y los brillos y las suculencias de Japón y Perú, expresando unos sabores, aromas y texturas de singular suculencia y personalidad.

Gracias a todo ello, Abikore, en este corto período de tiempo, ha logrado estar presente en los grandes medios de comunicación nacionales, ha conseguido ser restaurante recomendado por la reciente Guía Michelin 2019 y ha participado activamente en congresos culinarios como Culinaria 2018.

En los últimos 12 meses, Abikore ha sido no sólo lugar de peregrinación de gourmets y amantes del vino (su bodega de casi 100 referencias, excavada en la pared de piedra de su terraza atlántica), sino también lugar donde se han generado diversos fenómenos y eventos gastronómicos de alto voltaje, como las “jam sessions” con Thomas Leeb y Alberto Margallo o, entre otras, la cata sublime y exclusiva de los grandes vinos de Roberto Santana, incluyendo los que no se pueden adquirir en España.

Este menú especial del I Aniversario, una cena única el próximo viernes, día 14 de diciembre, quiere resumir todo el vértigo del primer año de éxitos en una concelebración en la cumbre donde el gran producto atlántico (desde Galicia hasta Canarias) se expresará armónicamente, a cuatro manos, desde la erudición gallega y munífica del chef Carlos Villar y desde la sensibilidad del eje Pacífico (Perú-Japón) de Tadashi Tagami, en una secuencia de platos creados para la ocasión siempre tocados por la chispa personal y creadora que reside en el espíritu culinario de Abikore.

Una cena que, por si todo lo anterior fuera poco, contará con el imaginario enológico del nuevo sumiller, Daniel Monroy, experto en los grandes vinos nacionales y canarios, que jugará con las monumentales cartas de una selección de marcas de extraordinaria enjundia servidas por Brero Canarias, con apuntes de Rioja, Ribera del Duero, Galicia, Priorato … y, desde luego, Canarias, con protagonismo, entre otras, de Altos de Trevejos.  

Sobre Abikore

Abikore es el nuevo restaurante de Carlos Villar, propietario del famoso La Posada del Pez, bajo el que se halla, en pleno barrio marinero de San Andrés (Santa Cruz de Tenerife) y situado frente al mar. El restaurante, cuya cocina está dirigida por el joven pero muy reputado chef japo-peruano Tadashi Tagami (una estrella Michelin en 2014) es de inspiración japonesa y de fusión occidente-oriente. Dispone de terraza para el servicio y zona para sobremesa, además de reservado para ocho personas.

Sobre Tadashi Tagami

Nacido en Lima, Perú, de padre japonés y madre peruana, en 1991. Estudió cocina en el prestigioso Instituto D’Gallia (Lima). Tras pasar por hoteles como el Sheraton o el Marriot, tomó la cocina del restaurante tinerfeño Kazan, donde consiguió una estrella Michelin (2014). Antes de sumarse a Abikore, aprendió cocina italiana de vanguardia con Massimiliano Alajmo (Le calandre***, Rubano) y los últimos secretos de la cocina japonesa avanzada con el celebérrimo Seiji Yamamoto (Ryugin***, Tokio).