Doce cocineros militares de toda España, repartidos en seis equipos, han participado en Zaragoza en la segunda edición del concurso gastronómico “Army Chef” organizado por la Brigada Logística (BRILOG) del Ejército de Tierra. Los competidores, procedentes de Madrid, Sevilla, Valladolid,Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza, debían cocinar un menú para 140 personas sobre «alimentación en campaña».

La medalla de bronce fue para la tinerfeña AALLOG 81, representada por sus soldados Elena G. Torres y Giancarlo Diana, aunque finalmente han sido los dos equipos anfitriones, la AALOG 41 y el Grupo Logístico de la Brigada de Aragón los que se han alzado con la victoria de estas jornadas culinarias celebradas entre el 26 y el 30 de noviembre.

El objetivo era elaborar dos platos – un primero y un segundo – con el bacalao y la ternera como ingredientes principales en las cocinas de campaña, donde presentaron y explicaron sus platos al jurado para, posteriormente, distribuirlo entre los 140 comensales.

Las jornadas contaban entre sus objetivos el actualizar al personal HAM en las actividades desarrolladas en la alimentación en campaña – maniobras y misiones -, normalizar los procedimientos de confección y elaboración de menús, realizar dietas equilibradas, así como hacer frentes a las distintas necesidades dietéticas como las de celíacos o alérgicos y, entre otras cosas, adquirir destreza en el manejo de los equipos de dotación en las unidades.

El jurado estuvo integrado por Clara Arpa, consejera delegada del grupo ARPA (fabricante de las cocinas que emplea el ET), Diego Barbero, chef del hotel NH Ciudad de Zaragoza, Miguel Ángel Mosteo, crítico gastronómico, y Ángel Santos Ramírez, coronel veterinario (en la reserva) y experto en nutrición.