Casi el 20% de los turistas que visitan España vienen motivados por la gastronomía

El presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, ha afirmado que casi el 20% de los turistas que visitan España (casi 82 millones en 2017) lo hacen motivados por la oferta gastronómica del destino, que se ha convertido en un elemento fundamental a la hora de elegir destino.

Ansón ha señalado que la oferta gastronómica es “absolutamente fundamental” y que “casi todos los turistas” que visitan el país acaban recordándola durante su intervención en la primera jornada del IV ‘Summit Shopping Tourism & Economy’ que se celebra estos días en Madrid.

El presidente de la Academia, además, ha indicado que es la gastronomía y la alimentación son un sector importante ya que aporta un 33% del PIB español y el 14% del valor añadido, siendo una industria “número uno” por encima del turismo.

Entre los motivos por los que la gastronomía se sitúa como un elemento llamativo para los visitantes Ansón ha destacado que ofrece una materia prima de calidad a precios asombrosos para los turistas, además de otros factores como la hospitalidad, la tradición y la forma de comer características de su cultura.

Por otro lado, ha indicado que para el sector también es destacable que esté intervenida por ningún organismo público, ya que deja libertad al sector privado para innovar.

Por su parte, durante la conferencia internacional de compras y turismo, el responsable de Mastercard Luxury Barometer, David Millán, ha indicado que España va tard” en promoción y en desarrollo de producto, ya que siempre se ha marcado objetivos por volúmenes sin invertir en calidad.

En ese sentido, el presidente de Paradores, Óscar López, ha manifestado que es necesario ofrecer un producto diferenciado, de calidad y que se diferencie del resto para que el visitante se sienta atraído.

 

FUENTE: EP
Shares