Haydée inicia sus “Canarias Sessions” uniendo Tenerife con Lanzarote y su chef estelar Joao Henrique Faraco, en un “6 manos” de alta tensión cosmopolita

La “jam session” reúne por primera vez al Mejor Cocinero de Canarias 2015 (Víctor), al Mejor Cocinero de Canarias 2018 (Joao) y a la Subcampeona de Pastelería de Canarias 2018 (Laura) 

La singular concelebración culinaria, “Fusión de fusiones”, tendrá lugar el viernes 20 de julio, en horarios de comida y cena, con un precio de 60 €

Tras la inauguración de temporada de verano a principios de este mismo mes, Víctor y Laura Suárez ya proponen, para el próximo viernes 20 de julio (comida y cena), su primer “Canarias Sessions”, un “seis manos” en la cumbre con el chef de Lanzarote Joao Henrique Faraco.

La jornada va a juntar por primera vez en un menú-degustación con platos inéditos al Mejor Cocinero de Canarias 2015 (Víctor Suárez), el Mejor Cocinero de Canarias 2018 (Joao Henrique Faraco) y a la Subcampeona de Pastelería de Canarias 2018 (Laura Suárez).

“Fusión de fusiones”: un menú concelebrado de alta tensión cosmopolita

El concepto que subyace al menú “Fusión de fusiones” trasladará a los comensales a un universo gastronómicamente creativo que orbitará entre los productos de proximidad canarios, las exóticas referencias a Asia y América y, desde luego, los cromáticos guiños al Brasil natal de Faraco.

La degustación se abrirá con los impactos de Víctor –chicharrón de piel de pollo con tartare de camarón y falso nigiri de cochino negro con salsa tokatsu– y los chispazos de Joao Henrique –aguachile de millo y “pericana” de cherne salado y tiradito de picaña de wagyu, salsa ponzu y encurtidos vegetales-, cuatro snacks que marcarán el camino policromado del menú.

El festival planetario se dinamizará con los entrantes: la caballa marinada y ahumada, crema de queso y gelatina de sandía de Víctor Suárez; y el pulpo asado, colágenos de cerdo, okra y palo cortado de Joao Henrique Faraco. El pescado, de Faraco, nos trasladará a Brasil con su “moqueca” (guiso tradicional brasilero) de sama, anémonas de mar y castañas de Brasil; mientras que la carne será un homenaje culto a Canarias de Suárez, con su insólito lingote de guiso de cabra, salsa de foie gras, emulsión de piparras y teja de ajos.

Será entonces cuando entre en escena la vanguardista y heterodoxa cocina dulce de Laura Suárez, con su espuma de coco, piña de Buenavista y crujiente de queso ahumado especiado como prepostre, y con su “chiboust” de chocolate blanco, plátano y helado de caramelo salado como “gran finale” de un menú especial que sólo se podrá disfrutar ese día, viernes 20 de julio, tanto en comida como en cena.

El precio de este degustación estelar será de 60 €.

Este “Canarias Sessions” en Haydée permitirá, además del disfrute gastronómico de un menú inaudito de armonía entre Tenerife y Lanzarote, conocer de primera mano las nuevas instalaciones del restaurante –nuevo interiorismo y confort del comedor, nuevo diseño de la terraza “Belvedere-chill out- y gozar de la innovadora y asombrosa flamante vajilla del artista tinerfeño Gonzalo Martín en exclusiva para Haydée.

Sobre Joao Henrique Faraco

Con una carrera de alto nivel culinario y creativo, Joao Henrique Faraco, nacido en Brasil, se formó con el gran Álex Atala (DOM, Sao Paulo) para luego, ya en España, en 2008, aprender de grandes maestros como Jorge Bretón (La Sucursal, Valencia), el astro Quique Dacosta (Quique Dacosta, Dènia) y Raúl Alexandre (Ca Sento, Valencia). Con este bagaje llegó a Lanzarote, donde tras triunfar en el restaurante Isla de Lobos (hotel Princesa Yaiza) y en el Harbour View Lanzarote (Playa Blanca), se encuentra ahora proyectando su nuevo restaurante.

Joao Henrique Faraco ha sido declarado Campeón Absoluto de Cocineros de Canarias en Gastrocanarias 2018

Restaurante Haydée

El restaurante Haydée abrió en abril de 2016. Víctor estudió cocina en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife y se formó con los hermanos Ferrán y Albert Adrià y el gran Martín Berasategui***. Laura aprendió pastelería en Le Cordon Bleu Madrid, se desfogó en el Diverxo*** de David Muñoz (Madrid), y luego se enroló en La Cabra* (Madrid).

Haydée es actualmente un referente de la Nueva Cocina Canaria en el archipiélago y en la Península, una apasionante mezcla de colores, sabores y texturas que se fascinan entre Canarias, Asia y América. La casa Haydée, llamada así en honor a la abuela de los Suárez, es una casona canaria de dos piezas, una integrada por cocina y sala, y otra con la pastelería. Dispone de tres terrazas al aire libre y cubiertas; el nuevo “Belvedere-chill out” y un huerto propio totalmente ecológico