Seis canarios han sido seleccionados para tomar parte en la semifinales del VI Premio Promesas de alta cocina ‘Le Cordon Bleu Madrid’ en las que estarán representados 38 centros de enseñanza de 24 provincias de España

En concreto, los seleccionados son Alejandro Gutiérrez Cabrera del Hotel Escuela de Santa Brígida;  David Luis Delgado del IES San Marcos; Javier Encinas Pérez, Katherine Tabban Rodríguez, Tania Hernández Rodríguez y Víctor González Chico del Hotel Escuela Santa Cruz, que optarán a seguir formándose como profesionales de alta cocina con una primera beca valorada en más de 23.000 euros y una segunda de 8.500 euros, ha informado una nota de la Escuela.

Andalucía es la comunidad con más representantes (12), seguida de Canarias (6) y Comunidad Valenciana y Cataluña (5), contando también con presencia en esta fase del concurso representantes de Castilla y León, País Vasco, Asturias, Cantabria, Aragón, Murcia y Baleares.

Los aspirantes tendrán que enviar antes del día 22 su mejor receta con un ingrediente base común para todos y un vídeo de presentación de la misma que será juzgado por los chefs profesores de ‘Le Cordon Bleu Madrid’.

La Escuela subirá la vídeo receta de los candidatos a sus perfiles sociales y el público podrá votar su favorita para ayudarles a llegar a la gran final, y el 20 de febrero publicará en su página oficial el nombre de los diez finalistas que disputarán la gran final el 12 de abril en su sede en Madrid.

El ganador logrará una beca para cursar un diploma valorado en más del 23.000 euros y el segundo clasificado podrá estudiar un certificado en la propia Escuela, valorado en 8.500 euros, a escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería o Cocina Española.

Además, la organización premiará con 1.500 euros al centro del primer clasificado y, como novedad este año, gracias al nuevo Plan de convalidaciones de la escuela, el ganador podrá acceder a niveles intermedios si cursa el Grado Superior en Dirección de Cocina, de tal forma que podrá estudiar más de una especialidad con su premio.

El Premio Promesas de alta cocina de ‘Le Cordon Bleu’ va dirigido a jóvenes promesas, menores de 25 años, que cursan su último año de formación de Cocina o Pastelería en alguna escuela española.

El jurado ha estado presidido en las pasadas ediciones por chefs de tanto prestigio como Pedro Subijana, Diego Guerrero, Martín Berasategui, Joan Roca o, en la pasada edición, Quique Dacosta, en la que resultó ganador el catalán Ezequiel Álvarez, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona.