Dos empresarios de El Sauzal, en el norte de Tenerife, elaboran desde hace unos años la primera bebida fermentada alcohólica canaria elaborada con la fruta más emblemática del Archipiélago.

Las propiedades del plátano de Canarias son bien conocidas pero no muchos saben que también sirve para elaborar una delicada y refrescante bebida, el Platé. No se le puede llamar vino pero se elabora de manera similar, utilizando las mismas levaduras y procesos, solo cambia la fruta.

El Platé no es un licor ya que no lleva alcoholes añadidos, como tampoco colorantes ni aromas artificiales. Lo que sí es esta bebida, de sabor muy similar al vino de uva blanco frutado,  es un producto gourmet y un perfecto regalo ya que está elaborada de manera artesanal con plátanos de Canarias, el producto icono de las islas.

La fruta es seleccionada y pelada manualmente, pieza a pieza, para asegurarse de que estén en perfecto estado de maduración y transmitan al producto el sabor y aroma adecuados.

Además del vino – elaborado en el municipio de El Sauzal  en el norte de Tenerife -, los empresarios Carlos Guevara y Cristian Ramos están empezando a comercializar otros productos elaborados a base de plátano, una excelente materia prima que se cultiva todo el año.

Platé es una deliciosa bebida obtenida por fermentación alcohólica de plátanos de canarias, seleccionados uno a uno, para obtener un producto de excepcional calidad. Así como, de la fermentación alcohólica de las uvas se obtiene el vino, del Plátano de Canarias se obtiene el Platé. El proceso de elaboración es el mismo usado para elaborar un vino de uvas, obteniendo una bebida de similares características.

Shares