La Consejería de Turismo organiza unas jornadas de cocina oriental para acercar a profesionales y comensales al Japón tradicional

El chef Nobuyuki Kawai, 3º finalista en el campeonato mundial de Sushi, mostrará a cocineros profesionales las mejores técnicas de elaboración

Las jornadas ‘Elaboración de Sushi al más alto nivel’ se abren al público general, para degustar el menú creado por el chef, del 19 al 22 de Diciembre

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias organiza, a través de Hoteles Escuela de Canarias, las jornadas gastronómicas de cocina Japonesa ‘Elaboración de Sushi al más alto nivel’ para acercar a los profesionales de la cocina a las técnicas de elaboración de este tradicional alimento nipón.

Se trata de un curso intensivo de cuatro horas especialmente diseñado para cocineros profesionales con el objetivo de que aprendan a hacer sushi al más alto nivel. Con clases semi-privadas, máximo 17 profesionales, el chef Nobuyuki Kawai, tercer clasificado en el último campeonato mundial de Sushi, ofrecerá a los cocineros todos los secretos de la cocina nipona. El curso, tendrá lugar el lunes 18 de diciembre de 09:30 a 13:30horas en el Hotel Escuela Santa Cruz. El plazo de inscripción ya está abierto pudiendo reservar su plaza a través de la web www.hecansa.com.

Además, los alumnos del centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, podrán sumergirse en el mundo del sushi fresco en todas sus variedades en la sesión formativa programada para el mismo día, en horario de tarde.

El viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, señala que estas jornadas de especialización brindan la oportunidad de alcanzar la excelencia, ya que con ellas los profesionales de cocina incrementan sus conocimientos de cara a ofrecer una mayor y mejor oferta gastronómica a los millones de turistas que anualmente visitan las Islas. “Los turistas son cada vez más conocedores de otras culturas y tendencias gastronómicas, por lo que diversificar y fusionar aporta un incalculable valor añadido para los visitantes con paladares más exigentes”.

Tanto profesionales como alumnos podrán disfrutar con esta formación eminentemente práctica divida en dos bloques, la primera parte centrada fundamentalmente en el arroz, la base del sushi, en la que se les enseñará a cocinar en su punto correcto, saber las proporciones exactas y su manipulación para conseguir una cocción exacta. La segunda parte del curso se centrará en la elaboración de Nigiris y Hosomakis, corte y presentación de las piezas de sushi. Los sabores de las piezas serán variados, desde los tradicionales atún, salmón, langostinos, pez mantequilla, jurel, bocinegro, pepino, perejil, aguacate, quesos, berros; hasta los más innovadores, propios de cocina de fusión. Además se profundizará en los marinados y aliñados, conocerán las técnicas tradicionales y actuales para el tratamiento de los diferentes pescados y mariscos.

El público en general podrá disfrutar de las jornadas en el restaurante del Hotel Escuela Santa Cruz donde dispondrán de un menú degustación que se servirá desde el martes día 19 en servicio de cena, hasta el viernes día 22 en servicio de almuerzo. El público que desee conocer el excelente trabajo del chef nipón, podrá reservar mesa a través de los teléfonos 922 847 525 ó 922 847 533.

Las jornadas formativas se enmarca dentro del programa de Especialización ‘Plan de Formación y Aprendizaje para el Turismo 2016-2020’ diseñado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para dotar de herramientas de especialización a los profesionales de la Hotelería y la Restauración