La decisión de compra del consumidor es clave para frenar el cambio climático

Canarias se encuentra en uno de los focos más calientes del cambio climático. Casi la totalidad del suelo canario está bajo una elevada presión de desertización y cualquier actividad que frene su avance tiene una destacable utilidad social.

Es una tarea que también nos implica como consumidores: nuestra decisión de compra importa, porque todos los productos dejan su huella ecológica.

En este sentido, consumir alimentos elaborados con los productos de nuestra tierra es una de estas contribuciones responsable que tenemos a nuestro alcance si queremos frenar el cambio climático.

La vid es una planta perfectamente adaptada a las condiciones naturales de Tenerife. Consume poca agua, no es exigente en lo que a calidad del suelo se refiere, puede cultivarse incluso sobre una orografía accidentada y ofrece a este suelo bajo amenaza de desertización un manto vegetal que lo protege de la progresiva erosión. De paso absorbe una parte del CO2que emitimos a la atmósfera.

Hay que concienciar sobre la compra de los vinos con Denominación de Origen, recalcando la importancia de su consumo y la contribución del mismo a la responsabilidad civil y ambiental. Los vinos con contraetiqueta de calidad de la D.O. Tacoronte-Acentejo son productos de cercanía, implican un consumo responsable y adquiriéndolos se contribuye con nuestro paisaje y medio ambiente.

El concepto de Km0 hace referencia a los alimentos de proximidad, aquellos que se elaboran cerca del domicilio de los consumidores y se nutren de la materia prima que produce la agricultura local. La compra de un vino de la D.O. Tacoronte-Acentejo, íntegramente criado en la comarca en la que vives, te da mucho más que un buen vino. Se elabora con materias primas locales, en bodegas que han nacido en viñedos adaptados al entorno natural desde hace siglos. Te convierte en accionista de esta empresa compartida, luchando por un entorno natural saludable y sostenible. Es una contribución pequeña, pero es la suma de muchas pequeñas contribuciones las que mantienen verde y sana nuestra isla.

#winelover #yosoytenerife #vino #wine #tacoronteacentejo