Pasión por la buena cocina

Cuando Mercedes Rodríguez Rodríguez, directora y editora del Grupo de Comunicación EL DÍA, recordó la figura de su padre para mostrar la curiosidad que podía sentir don José a la hora de averiguar la receta de un buen plato de tollos o un potaje casero estableció un emotivo vínculo entre los socios que impulsan los Premios Gastronómicos Cruzcampo Gran Reserva EL DÍA-Mesa Abierta y las personas que trabajan a diario por sacar la máxima rentabilidad a un sector en auge. “Somos jóvenes, pero un gran referente para la gastronomía canaria“, afirmó en la primera parte de un discurso en el que inevitablemente hubo un capítulo especial dedicado a la figura de José Rodríguez Ramírez. “Él estaría encantado de compartir este momento con profesionales que son capaces de construir una oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos“, añadiendo que uno de los valores que se logran cuando unas personas se sientan en una mesa es consolidar esos momentos de compañía que nos hacen más felices.

Mercedes Rodríguez, al igual que otras voces que se escucharon anoche en una gala ágil en la que se combinaron múltiples sabores, mostró su solidaridad con las personas que están sufriendo en primera persona el incendio declarado en la cumbre de Gran Canaria. En idénticos términos se expresaron Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, que representó a Fernando Clavijo en la velada, y Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, que cerró el turno de intervenciones destacando el rol tan valioso que tiene la gastronomía en la sociedad actual. “Ya lo hemos podido comprobar en el pequeño avance de El Chef Viajero -un vídeo promocional que se pudo ver al inicio de una ceremonia que presentaron Luis García Temprano (Mediaset), Wendy Fuentes (RTVC) y Mariam Moragas (El Día Televisión)-, este es un lugar mágico en el que se cuida un producto único“, exaltó Alonso.

La directora y editora del Grupo EL DÍA destacó la “fortaleza de un líder en el segmento de la comunicación que quiere estar al lado de unas personas que no solo sienten la gastronomía, sino que la aman… Esa pasión que transmiten en todo lo que hacen es lo que mueve a esta factoría de contar historias a apostar decididamente por un trabajo en equipo, que en este caso lo hemos podido llevar a cabo con la colaboración inestimable de Cruzcampo Gran Reserva y, por supuesto, Mesa Abierta“, agradeció en un punto de su intervención en el que insistió en destacar que “no todos los días nos podemos permitir el lujo de estar acompañados por profesionales que se preocupan por innovar sin perder de vista la tradición“, entrelazó antes de propiciar una foto familiar a la que se incorporaron los premiados y otras personalidades de la vida política local como el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, o Efraín Medina, consejero insular del área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, que se sumaron a un grupo en el que ya estaban Narvay Quintero y Carlos Alonso.

La noche, que comenzó con la confesión pública de Luis García Temprano sobre las dificultades que pasa en la cocina para freír un huevo o hacerse una ensalada, acabó envuelta en una fusión de sabores para premiar al Kazán (Mejor Restaurante), Juan Carlos Padrón (Mejor Chef), Lolo Crusellas (Mejor Jefe de Sala), Alberto González (Mejor Chef Revelación), Mesón Castellano Sur (Mejor Restaurante Cocina Española), La Bodeguita de Enfrente (Mejor Restaurante Cocina Canaria), MB Abama (Mejor Restaurante de Hotel), Maguro (Mejor Restaurante Cocina Extranjera), Tomás Galván (Premio Popularidad) y Javier Moro (Premio Especial José Rodríguez Ramírez). Un Martín Berasategui “oculto” en el plasma recomendó a todos los asistentes el consumo de los productos canarios en las mejores cocinas de este país. ¡Garrote!

FUENTE: El Día

Listado de Ganadores

MEJOR RESTAURANTE

Kazán

MEJOR CHEF

Juan Carlos Padrón 

(El Rincón de Juan Carlos)

MEJOR JEFE/A DE SALA

Lolo Crusellas

MEJOR CHEF REVELACIÓN

Alberto González

MEJOR RESTAURANTE COCINA ESPAÑOLA

Mesón Castellano (Sur)

MEJOR RESTAURANTE COCINA CANARIA

La Bodeguita de Enfrente

MEJOR RESTAURANTE DE HOTEL

MB Abama – H. Ritz Carlton Abama LMEJOR RESTAURANTE COCINA EXTRANJERA

Maguro

PREMIO POPULARIDAD

Tomás Galván 

(Casa Tomás)

Premio Especial José Rodríguez Ramírez

Este galardón que concede directamente Editorial Leoncio Rodríguez S.A. que en la edición de este año reconoció la labor de Javier Moro, dueño de las Bodegas Emilio Moro.