Se ha presentado en el Restaurante Villa Rosa de Agüimes la edición limitada del Aceite de Oliva Virgen Extra “Caserío de Temisas”, correspondiente a la cosecha 2016
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez; la concejala de Desarrollo Rural, Jéssica Santana Marcial y el concejal de Desarrollo Económico Local, Raúl Martel Vega.
Durante la campaña de elaboración de aceite de oliva, en total se han aportado en torno a 6.000 kilos de aceitunas, de los que se obtuvieron unos 700 litros de aceite de oliva virgen extra. Entre los agricultores se repartieron 550 litros y a través de Turismo Rural Agüimes se comercializarán los 150 litros restantes.
En 2017 se ha embotellado una edición limitada de 1500 botellas, en un formato de 100ml y elaborado a partir de las variedades Verdial Huévar, Arbequina y Picual. Saldrá al mercado en los próximos días, su precio será de tres euros y medio al público. La venta directa la realiza la empresa Turismo Rural Agüimes S.L. a través de su red de museos.

Y destaca de esta campaña, donde calidad no está reñida con la cantidad, que el aceite de oliva “Caserío de Temisas” es un Aceite de Oliva Virgen Extra de máxima calidad, con una gran personalidad e identidad, con unos aromas muy frescos que recuerdan a la hierba recién cortada, sabor característico, con gran equilibrio y armonía en lo que a aroma, picor y amargor se refiere.
Durante el acto de presentación se realizó una cata comentada a cargo de Manuel Bernardo López Martel, Sociólogo Rural, Diplomado en Desarrollo Rural, Máster en Dirección de Marketing y Consultor free lance. Trabajo en el ámbito de la comercialización y valorización de productos agroalimentarios, desarrollo de programas de formación en I+D+I.
La presentación finalizó con una degustación a base de productos locales como aceite, aceitunas, pan, queso, vino y cochino negro.
