Los amantes de la tradicional cocina canaria ya no tienen que conformarse con las adaptaciones que algunos restaurantes de la ciudad de Córdoba hacen de platos tan conocidos como las papas arrugadas. Ahora pueden disfrutar de su sabor más auténtico, el que ofrece Nuredín Alemán en su Tapería Papito’s, un negocio ubicado en la Avenida Gran Vía Parque, número 18 y que funciona desde el 16 de septiembre de 2016.

Nuredín es canario, natural de Las Palmas y hace tres años que se mudó a Córdoba por cuestiones sentimentales, pues su pareja es cordobesa. En su tierra de acogida trató de continuar con su carrera profesional en la hostelería. “Yo soy cocinero de profesión. A raíz de trabajar en varios sitios de Córdoba como cocinero me encontré con la ilusión y la necesidad de hacer algo mío, más personal, porque además la hostelería no es precisamente un sector bien pagado en la ciudad“, comenta este emprendedor, que siempre tuvo claro que “lo que nosotros podíamos ofrecer para dar un toque de distinción es la comida canaria, que en Córdoba no hay apenas sitios donde comerla“.

Las papas arrugadas con mojo o la carne a la piedra volcánica son sus especialidades. 

Así surgió la idea de abrir la Tapería Papito’s, donde Nuredín ofrece “una carta de 14 tapas, algunas de las recetas más típicas de la cocina canarias, otras clásicas reinventadas por nosotros“. Entre las especialidades de este bar de tapas está claro que no pueden faltar las “papas arrugadas con mojo picón”, aunque también otras menos conocidas como “el volcán canario, que es una albóndiga de carne rellena de queso y empanada“. Sabores diferentes a los habituales que sorprenden y que los clientes de este bar pueden disfrutar sólo con un suplemento de 50 céntimos respecto a la consumición. “Es un precio que consideramos bajo y que nos permite ofrecer tapas mucho más elaboradas y con ingredientes de calidad, además de solucionar el hecho de que muchos clientes no desean comer cuando piden una cerveza, por lo que también nos parecía injusto cobrar un suplemento en ese caso“, apunta Nuredín.

De la cocina canaria que ofrece este establecimiento se puede disfrutar también en formato de raciones. Además, su carta ofrece atractivas propuestas para la gente joven y sobre todo muy económicas. “Tenemos una oferta que llamamos combo y que combina patatas fritas y un refresco con una hamburguesa, un bocadillo o un sándwich, todo ello por seis euros“, cuenta Nuredín, que además también ofrece en su local “parrilladas por encargo, churrascos de pollo o pepitos de ternera a la brasa, aprovechando que tengo una parrilla de piedra volcánica“.

Para completar la oferta culinaria de Papito’s, Nuredín ofrece los domingos una degustación de arroz de manera gratuita a sus clientes, algo que alterna con la preparación de otra receta canaria, “la pata asada, que es un jamón asado que se prepara mucho en mi tierra“.

Es por eso que cualquier amante de las Islas Canarias que quiera revivir el sabor de la gastronomía de aquella tierra tiene una parada obligada en esta tapería.

FUENTE: el Día de Córdoba