Alexis García ya prepara panettones, polvorones, roscos de vino y otros dulces navideños artesanales en su obrador de 100% Pan y Pastelería de la Playa de San Juan

Panettones, polvorones, roscos de vino, turrones y pinos de Navidad ya están dando sus primeros pasos en el obrador de 100% Pan y Pastelería, al frente del cual está Alexis García. En su elaboración, siempre artesanal, se emplean harinas ecológicas y levadura natural para una fermentación lenta que dé calidad al producto final.

Que el año pasado se vendieran casi 500 panettones en el obrador de Alexis García da una idea de la calidad de los mismos, cuya masa madre procede de la tercera generación de unos artesanos de Génova.

Mantequilla, yemas de huevo, miel y harina Manitoba -exclusiva para el panettone- con los ingredientes base de uno de los productos estrella, en estas fiestas, de 100% Pan y Pastelería. El chocolate, la naranja confitada, pasas maceradas en ron y limón italiano serán luego los ingredientes que den sabor a estos dulces que, como curiosidad, deben permanecer 12 horas colgados boca abajo para que sea más esponjoso.

El escaparate navideño de 100% Pan y Pastelería lo completan el stollen, un pan enriquecido con mantequilla y mexclado con mazapán, naranja confitada, granillo de almendra, limón, pasas y cinco especias chinas, al que, una vez que sale del horno hay que sumergir en mantequilla clarificada.

Alexis García preparará también, estas Navidades, tres turrones: De yuzu y praliné de almendras; de plátano, chocolate negro y café -una versión navideña de su pastel ‘Marlene’- y finalmente una con cerveza negra con chocolate.

Polvorones y troncos de Navidad.

Crujiente, bizcocho, crema y compota son las texturas básicas de los troncos de Navidad de 100% Pan y Pastelería, y un tamaño que proporciona entre 8 y 10 raciones a los comensales. Tres serán los rellenos elegidos este año: Castañas, piña y chocolate con leche; mascarpone, manzana verde y limón, o melocotones de Momotaro (Japón) y caramelo.

Los polvorones de Alexis García tienen menos grasa de cerdo que los polvorones que se comercializan en grandes superficies. La grasa vegetal (aceite de avellanas) y el praliné de almendra, junto con la harina tostada al horno, confieren a estos polvorones una textura similar a la del turrón, que 100% Pan y Pastelería comercializa en dos sabores: Praliné de almendra y avellana, con limón y canela, o granillo de cacao y café.

Los Pinos de Navidad, una de las creaciones más demandas por estas fechas, son abetos de chocolate que el consumidor puede saborear en tres sabores: chocolate blanco con frambuesa y pistacho; chocolate con leche, plátano y avellana garrapiñada, o chocolate negro Guanaja (70%) con nueves Pecan garrapiñadas.

Finalmente, 100% Pan y Pastelería elabora los tradicionales Roscones de Reyes, con menos carga de grasa y levadura natural, rellenos de crema pastelera; chantilly con vainilla o ganache ligera de chocolate. A ello habría que añadir la Galet de Rois (Tarta de los Reyes), la versión francesa de nuestro roscón, hecho con hojaldre invertido, que lo hace más crujiente y rellena de crema de almendra aromatizada con un poquito de ron y vainilla Tahití.

Shares