El festival de cine y gastronomía Cine+Food de Las Palmas de Gran Canaria atrajo en torno a 60.000 personas en su séptima edición, con lo que logró un récord de asistencia entre el jueves y el domingo pasados.

Koldo Serra, director de «Gernika»; Imanol Uribe, realizador de «Lejos del Mar»; y la actriz Susana Córdoba, protagonista de «El Ministerio del Tiempo», y el actor Alejandro Rodríguez, miembro del reparto de «Palmeras en la nieve», son algunas de las personas del mundo del cine que congregó esta cita anual con la gran pantalla y la gastronomía del mundo al aire libre.

En la cual participaron también, en una iniciativa novedosa introducida este año, los talleres culinarios, profesionales de la cocina entre los que destacó el televisivo Carlos Maldonado, ganador de Masterchef España, cuyas clases tuvieron una enorme aceptación.

Cabe destacar el respaldo cada vez mayor logrado por la tradicional sección de cine al aire libre que se lleva a cabo en el Parque Santa Catalina, que se ha visto aparejado por la también creciente aceptación de otras proyecciones que se desarrollan en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología o el Edificio Miller ubicados en el mismo entorno.

Aceptación que igualmente han tenido los veintidós puestos de comida en los que otros tantos restaurantes ofertaban platos de cuatro continentes, tanto entre los residente y visitantes de la isla como entre turistas de crucero que arribaron al vecino muelle de Santa Catalina a lo largo del fin de semana.

La oferta gastronómica y de filmes del festival este año se ha ampliado con nuevo ciclos como el de «Cine clásico» y el de «Cine de autor«, ha estado complementada además, como es ya tradicional, por otras como la instalación de una zona de animación infantil o la de puestos de venta de artesanía o de difusión de la cultura japonesa.

Factores unos y otros que determinaron que el Cine+Food registrara un lleno absoluto de asistencia el sábado, su día central, y que, al tiempo, en la novedosa jornada de puertas abiertas realizada un domingo por la mañana este año por vez primera reuniera a unas 5.000 personas.

Shares