Competirán en representación de las diferentes islas del Archipiélago concursando con dos tapas, una propia de su tierra y otra elaborada con ingredientes propios de la cocina palmera.

Nueve cocineros canarios se darán cita este sábado, 20 de Agosto,  en el Paseo Marítimo de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane, con motivo de la organización del VIII Encuentro Regional de Cocineros Canarios.

Dicho Encuentro ofrece un espectáculo de cocina en vivo en el que cada cocinero concursa con dos tapas, una de ellas libre o característica de las cocinas de sus islas y otra elaborada exclusivamente con ingredientes típicos de la gastronomía palmera que serán puntuadas por el jurado y se ofrecerán gratuitamente al público asistente a la tradicional degustación popular.

El Encuentro Regional de Cocineros Canarios, organizado por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma cuenta con la colaboración especial del Patronato de Turismo de La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Cabildo de La Palma, y cuenta en calidad de patrocinadores del concurso gastronómico con las firmas comerciales Heineken y Libbys Canarias así como las empresas palmeras Amnia Canarias, Molinos El Guanche, Floreale Eventos y el Restaurante Carmen.

En el mismo, participarán profesionales de la talla de Felo Botello, Dailos Perdomo, Gaspar Padrón, Julio Velázquez, Berto Carreño y Vidal Pérez en representación de las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria, El Hierro, Fuerteventura y La Palma.

Oreo palmero, Salpicón de lapas y viejas, Cordero Pelibuey horneado al romero, Lubina con salsa espumosa de vino blanco palmero, Carne de cabra majorera, Papada de cochino negro canario, setas escabechadas, manzana verde y tierra de almendras y albahaca o Milhoja de Bonito son algunos de los sugerentes nombres de las tapas con las que concursarán estos reconocidos profesionales de la gastronomía canaria.

Asimismo, en calidad de Jurado participarán, entre otros, el Presidente de la Academia de Gastronomía de Tenerife, así como directores y jefes de cocina de establecimientos hoteleros de la isla, expertos en gastronomía, patrocinadores y representantes de la organización.

El Encuentro Regional de Cocineros Canarios se celebra en el marco de la Ruta del Gallo, organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y que cuenta con el respaldo del Cabildo de La Palma, los tres Ayuntamientos de la comarca del Valle de Aridane (Los Llanos de Aridane, El Paso y la Villa y Puerto de Tazacorte) y la colaboración de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane.

La Ruta del Gallo cumple en esta edición XI años, una etapa en la que esta iniciativa gastronómica ha conquistado los paladares de miles de residentes y visitantes que han degustado algunos de los sabores más característicos de la cultura gastronómica de la Isla de La Palma.