La Cúpula, cocina de lujo en Costa Adeje

El restaurante de autor La Cúpula es el lugar ideal para los paladares más exigentes, por su exquisita oferta culinaria acompañada de una selecta carta de vinos

El restaurante se encuentra ubicado en el hotel de cinco estrellas ADRIÁN Hoteles Jardines de Nivaria

A nadie que guste de la gastronomía es ajeno, a día de hoy, a que Tenerife presenta una oferta como pocos destinos turísticos de nuestro país. Entre ese abanico de establecimientos, en esta isla de Canarias se ubica un restaurante que no solo ofrece una experiencia culinaria excepcional, sino que sumerge a sus visitantes en un entorno visualmente impactante, donde la elegancia y la sofisticación convergen armoniosamente.

Se trata de un restaurante que se distingue tanto por su excepcional cocina como por su espectacular diseño. Su elemento más icónico es la cúpula central del techo, compuesta por más de 12.000 piezas de vidrio emplomado, representando las estrellas y constelaciones que se pueden apreciar desde Tenerife el día 21 de marzo – día del equinoccio de primavera-  recreando una escena astronómica fascinante. Asimismo, la cúpula dispone también de una deslumbrante supernova, elemento que puede enriquecer la experiencia y transportar a los comensales a la inmensidad del cosmos.

Desde 2007, la cocina de este singular establecimiento se encuentra bajo la dirección del chef Rubén Cabrera, un cocinero canario autodidacta en su formación que combina sabores locales con técnicas internacionales en una propuesta de alta cocina.

Inspirado por la tradición culinaria francesa bajo la que ha aprendido, Cabrera pone en valor los productos de Canarias y ofrece una experiencia única, pensada de manera especial para turistas internacionales que acuden al sur de Tenerife hambrientos por disfrutar de una vivencia gastronómica inigualable.

El sutil ejercicio de fusión se plasma en una serie de menús que no desatienden al vegetariano y donde la ostra se adereza con ají panca, el cherne con pil-pil de plancton e hidromiel, y la vaca con trufa y rocoto, cuidando todos los detalles desde los entrantes hasta los postres.

Productos frescos y de temporada, ingredientes autóctonos e internacionales. Esto es lo que mejor define a La Cúpula. Además, disponen de un pequeño huerto del que aprovechan diferentes especias y flores comestibles para dar un toque especial a sus platos.

Reconocido con dos Soles de la Guía Repsol y Recomendado por la Guía Michelin, La Cúpula mantiene una norma de vestimenta para sus comensales y así preservar un ambiente acorde con la sofisticación de su entorno y la exquisitez culinaria que brinda a sus clientes.

Shares