El Baruco de Anero es el proyecto muy personal del cocinero gallego Cristian Periscal, ubicado en un pequeño y viejo bar del municipio cántabro de Anero.
El Baruco se ha adaptado con ingenio a los tiempos, con un encanto y un toque actual que pone en evidencia como la gastronomía en el medio rural se sostiene en Cantabria con proyectos como este, que da vida a un pueblo y que genera una actividad alrededor de una oferta culinaria muy interesante.


Oferta este restaurante una carta bastante cambiante dependiendo de la temporalidad de los productos, trabajada con técnica y creatividad, ofreciendo como resultado platos con sabores sorprendentes, algunos reconocibles, algunos tradicionales, pero todos con el toque personal del chef gallego.
Destaca, además de la oferta coquinaria con una espectacular relación calidad – precio y una carta de vinos muy sugerente, el trato encantador de la jefa de sala y sumiller Leticia Vila, que antes llevaba a cabo esta labor en La Bicicleta*.
Kevin Díaz, ganador del II Concurso de Bocadillos con Queso
Un bocadillo, típicamente canario de queso Valsequillo ahumado y frito conquistó al jurado del Foro Internacional del Queso celebrado en Gran Canaria en 2024
Llegados a este punto, cabe reseñar que lo mejor y más sorprendente de El Baruco es el toque canario que viene de la mano del joven cocinero de Fuerteventura de 24 años, el majorero Kevin Díaz Perdomo, quien se impuso en el concurso de “Mejor Bocadillo de Queso de España” de la III edición del Foro Internacional del Queso – Gran Canaria – que promueve el Cabildo de Gran Canaria.
Kevin se alzó con el premio gracias a una propuesta realizada con queso de Flor de Guía, denominada ‘Vermut Canario’, elaborado con un pan de brioche con queso de flor, una crema de albahaca y queso y un fiambre de cabrito, a modo de cecina, y madurado durante 30 días.

