Nueva referencia en el mercado
La bodega Domínguez Cuarta Generación saca al mercado una nueva referencia dentro de La Colección Domínguez: vinos de parcela que no se elaboran todos los años; sólo aquellos en los que la parcela o una variedad en concreto presenta cualidades diferenciadoras que nos da facilidad para realizar vinificaciones especiales.
Domínguez Colección Castellana Baboso es un vino de crianza, que procede en su totalidad de la parcela de El Adelantado, situada a unos 500 msnm, dentro del municipio de Tacoronte. Pretende ser un vino de guarda, con buena evolución en botella, que refleja la personalidad de las variedades utilizadas en su elaboración: 50% Baboso Negro y 50% Castellana Negra.
La uva fue seleccionada y recogida cuidadosamente por variedades para su posterior vinificación.
Después del estrujado y despalillado el mosto fermentó con levaduras indígenas en depósitos inoxidables de 1.000 litros, durante veinte días. La crianza se realizó por variedad en barricas de 600 litros de roble francés, durante doce meses.
Trascurrido este tiempo se procedió al coupage de ambos vinos en un depósito de acero inoxidable, donde permaneció cinco meses hasta su posterior embotellado en marzo de 2020.