Llega a la capital Mar DeNorte, el primer restaurante temático de Tenerife
Un proyecto gastronómico elegante y original donde disfrutar de marisco y pescado fresco bajo una decoración cuidada al milímetro
Cocina fusión, arte español, vinos exclusivos o cócteles con sello personal tienen espacio en Mar DeNorte, el primer restaurante temático en Tenerife. Este gran templo gastronómico nace con la vocación y el espíritu de traer a la capital una nueva propuesta de cocina en la que la mezcla de estilos culinarios actualiza platos típicos. Mar DeNorte presenta una gastronomía tropical dando protagonismo a productos insulares, gallegos y latinos. Se trata de una oferta muy exclusiva basada en el producto fresco y en una experiencia única a los sentidos.
El restaurante, liderado en cocina por los chefs Diosef Gomes (Brasil) y Alejandro Dorta (Canarias), junto al metre Marcos López -con más de 25 años en el sector- en sala, presenta una propuesta gastronómica de alta calidad, con claro protagonismo del marisco y del pescado fresco. Además, se ha hecho una gran selección de vinos de denominación de origen del territorio nacional. Mar DeNorte destaca por ofrecer elaboraciones atrevidas a la vez que cuidadas recogidas en una carta con características únicas.
Además de su propuesta de alta gastronomía, el restaurante cuenta con una zona chill out dónde se podrá disfrutar de cócteles exclusivos, fruto del bartender Jaime Ramos -segundo clasificado nacional en Excelent Proyect Nº2 y finalista en Canarias World Class- quien ha evolucionado combinados clásicos para confeccionar una amplia y exquisita oferta de bebidas espirituosas enfocadas en completar la experiencia gastronómica del comensal. Mezclas dulces, amargas, ácidas e incluso picantes para satisfacer todos los paladares sin perder la esencia Mar DeNorte.
Decoración llena de arte español
Mar DeNorte más que un restaurante es un lugar de encuentro donde los clientes pueden disfrutar de una variedad de platos originales en un espacio único. Siendo un negocio innovador en el archipiélago, se ha querido unir a la canariedad y apoyar a nuestra tierra y su cultura. El local presenta una atractiva temática que reúne piezas exclusivas como son las esculturas de delfines de las Fallas de Valencia de 1960.
El restaurante se suma al circuito gastronómico de Tenerife ofreciendo una cocina de alta calidad bajo una temática cuidada al detalle. Para ello, el prestigioso diseñador Santi Castro, conocido por sus más de 30 años de trabajo en los carnavales de Tenerife, ha confeccionado lo que será la atracción central del restaurante: un pulpo gigante en el techo de la sala principal. Además, ha creado figuras de caballitos de mar de más de un metro y medio y lámparas con forma de medusa. Asimismo, Mar DeNorte tiene el lujo de poder contar con imágenes cedidas por el Museo Atlántico Lanzarote.
Más allá de un simple restaurante
Este proyecto nace de la mano de Sissi Erika quien da el salto al mundo de la restauración a partir de una sólida idea de negocio apostando por algo diferente y único. Como empresaria y madre no ha escatimado en cada detalle para que cualquier persona, incluso los niños, quienes tendrán un menú propio, puedan disfrutar de cada detalle y tengan su espacio. Por si fuera poco, el local cuenta también con una sala privada, para unos 12 comensales, equipada con una pantalla espejo TV de última generación, destinada a acoger reuniones y eventos especiales.
Los pilares que sustentan el local son la decoración, la comida y el servicio. Con el objetivo de convertirse en un referente de la alta cocina, Mar DeNorte presume de revolucionar el concepto tradicional de la cocina tropical aportando mucha innovación en sus propuestas, reflejadas en un menú exquisito y saludable. La carta de pescados, mariscos y carnes de gran calidad exhiben en un solo plato lo tradicional gallego con un toque canario y latino. Una combinación de nuevas texturas y sabores que pretenden aportar a los comensales una experiencia única.
Mar DeNorte asegura que va a causar sensación en el panorama gastro de la capital. El restaurante apunta a convertirse en foco de la nueva restauración especializada en marisco y pescado fresco en Tenerife. Un local que vincula sabor y temática en un espacio único.
Por ello, el restaurante estará encantado de recibir a todo aquel que lo desee a partir del 30 de octubre.