El espacio, inspirado por la gastronomía local, redefine la experiencia gastronómica haciéndola aún más participativa e inmersiva

El restaurante M.B, el único con dos estrellas Michelin en la isla de Tenerife, reabre sus puertas en el resort de lujo The Ritz- Carlton, Abama. Los responsables de su inconfundible éxito, el chef Martín Berasategui, que acumula un total de doce estrellas, y su jefe de cocina y director gastronómico, Erlantz Gorostiza, inauguran temporada redefiniendo la experiencia gastronómica del comensal con la introducción de una dinámica más participativa, que apuesta por potenciar su trabajo delante del cliente.

En esta nueva temporada, los chefs apuestan por la consolidación del nuevo “Menú Grandes Clásicos” y de  una versión más gastronómica e innovadora de su “Gran Menú Degustación”.

El Gran Menú Degustación es una cuidada selección de los platos de mayor éxito del restaurante, para los que se seleccionan a diario los mejores ingredientes del mercado, de producción local, asegurándose siempre de contar con productos de km0. En él se encuentran platos tan icónicos de la cocina de M.B como los “Raviolis de pasta fresca rellenos de trufa, jugo emulsionado de hongos y láminas de trufa Blanca” así como novedosas propuestas de raíces locales como el “dúo de Wagyu  acompañado de papas negras y emulsión de mojo rojo”.

El Menú Grandes Clásicos aúna el conocimiento y pasión de los más de 40 años de experiencia de Martín Berasategui junto a su inconfundible savoir – faire, dando lugar a una cuidada selección de sus platos más emblemáticos. Sobre los entrantes del menú, el chef vasco afirma: “mis aperitivos son distintos según el antojo del campo, el mar y las estaciones. Os propongo dejaros seducir por los pequeños bocados con los que abriré vuestro apetito. Seductores, livianos y sobre todo, sabrosos. Que sean el preámbulo de una buena comida y una mejor sobremesa”. Destacan entre ellos el “Tartar de atún rojo aderezado con salsa kimchi, fideo de ponzu cítrico y granizado de jengibre” o el Milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie-gras, cebolleta y manzana verde”.

Para todos aquellos que prefieran optar por confeccionar una experiencia a su medida,  los chefs han redefinido la carta con el fin de potenciar el carácter gastronómico del restaurante.

Sea cual sea la elección del comensal respecto al menú,  los chefs han creado un nuevo carro de petit fours y mignardisesque será el broche perfecto para una experiencia gastronómica completa e inmersiva.

En el capítulo referente a la bodega, M.B. pone en valor sus más de 800 referencias, una selección en constante evolución y crecimiento de la mano del Chef Sommelier de M.B, Joan Casajuana.

Sobre The Ritz-Carlton, Abama

Ubicado en Guía de Isora, una joya de la naturaleza en la costa suroeste de Tenerife, este exclusivo complejo de cinco estrellas está operado por The Ritz-Carlton Hotel Company LLC, y se ubica en un impresionante entorno de belleza natural, rodeado por una exuberante vegetación, paisajes volcánicos y vistas panorámicas al océano Atlántico.

Diseñado por Melvin Villarroel con una inspiración en la arquitectura árabe, el complejo cuenta con siete piscinas, acceso a la exclusiva playa de Abama, cascadas y exuberante vegetación subtropical, compuesta por 90.000 árboles con 300 especies diferentes de palmeras y arbustos.

Este oasis de lujo ofrece una amplia variedad de alojamiento. Los huéspedes que se alojen en el nuevo Villa Club, disfrutarán de un servicio exclusivo y personalizado en las lujosas habitaciones y suites, ubicadas entre preciosos jardines tropicales con acceso a sus exclusivas piscinas. Toda una calle de villas está reservada exclusivamente para adultos, donde los huéspedes podrán disfrutar de una estancia verdaderamente relajante. La sección de Villa Club para las familias, ofrece una experiencia a medida incluyendo habitaciones de lujo interconectadas y suites de un dormitorio, ideales para grupos grandes que quieran permanecer juntos mientras disfrutan de una amplia variedad de servicios. Su cuidado Spa de 2.500 m2 ofrece una gran variedad de tratamientos con ESPA, la marca española SEPAI e ingredientes autóctonos de la isla.

The Ritz-Carlton, Abama también alberga instalaciones para niños, como el Ritz Kids, un club infantil con un programa inmersivo diseñado por el reconocido oceanógrafo Jean-Michel Cousteau. Un paraíso gourmet y un viaje culinario, con los restaurantes El Mirador de César González, Beach Club, Txoko de Martin Berasategui y Kabuki, galardonado con una estrella Michelin. Los huéspedes también pueden disfrutar de acceso cercano al galardonado campo de golf diseñado por Dave Thomas, uno de los campos de golf de 18 hoyos más desafiantes en España, así como a siete pistas de tenis y cuatro de pádel.

Shares