Aldi prepara su desembarco en las islas Canarias

La enseña de origen alemán tiene previsto instalar una plataforma en Telde (Gran Canaria) y abrirá sus primeros supermercados en el archipiélago en 2022

Aldi prepara ya su desembarco en Canarias. Los planes de la compañía pasan por instalar una plataforma logística en el municipio de Telde (Gran Canaria) y abrirá los primeras tiendas en 2022.

A la cadena de origen alemán le espera una fuerte competencia de enseñas regionales muy potentes ya asentadas en el archipélago como Dinosol y Spar Gran Canaria. En concreto, durante 2020 Dinosol se mantuvo como líder del mercado en número de metros cuadrados y establecimientos, con 261 supermercados al cierre del ejercicio y el 30% de la superficie comercial de las islas.

En segundo lugar se colocó Mercadona con 85 establecimientos (los mismos que en 2019) y 128.921 metros cuadrados, el 20% de la superficie. Mientras que en tercera posición figura Cencosu-Spar, con 189 establecimientos y el 10% de la superficie comercial, con 64.635 metros. Jesuman, con 54 establecimientos, ocupa la cuarta posición al tener el 7,8% de la superficie comercial del gran consumo. Le sigue Lild, con 30 tiendas y casi el 6% de la superficie. Y, finalmente, Carrefour, Unide y El Corte Inglés.

En este sentido, cabe recordar que Canarias es el destino elegido por numerosos alemanes que han optado por vivir en las islas y que también compran en Lidl, por lo que se intensifica la competencia en el archipiélago.

PLAN DE EXPANSIÓN

Aldi avanza así en su plan de expansión por la geografía española. Para este 2021, la enseña tiene previsto abrir cerca de 40 nuevas tiendas en el país. Asimismo, la cadena aumentó el 6,1% su penetración en el mercado y cuenta con cerca de 5,6 millones de familias que realizan la compra en sus establecimientos, según datos de Kantar.

Cuando finalice el ejercicio tendrá más de 6.000 empleados en España y unos 350 establecimientos.

En 2022 llegará la expansión por Canarias y mantendrá el crecimiento en el resto del país, que se vio entorpecido el pasado año por la pandemia.

FUENTE: FOOD RETAIL & Shoppers