La Tasquita de Mami es una acogedora tasca, adaptada al modo y manera del siglo XXI, ubicada en un entorno único como son las casas canarias tan al uso en la zona de Tacoronte en el norte de la isla de Tenerife.

Un entorno donde es un  verdadero placer disfrutar de esa comida casera de toda la vida pero con un toque de vanguardia, todo ello elaborado con un producto de gran calidad y un servicio a destacar con un personal de sala de peremne sonrisa, amabilidad y cercanía.

En resumen, una casa de comidas actual donde poder disfrutar de comida casera elaborada con el cariño de una madre al tiempo de poder acompañarla de una amplia y variada carta de vinos, muchos de ellos canarios.

Los platos que elaboran en su pequeña cocina a la vista  son caseros y se cocinan en el momento.Es de destacar su tortilla de papas, siendo este uno de los escasos restaurantes en Tenerife donde degustar una tortilla española recién hecha e incluso indicar el punto en el que queremos que nos la cocinen. Esta puede ser la clásica española, de chorizo ibérico, de bacalao, de jamón ibérico, morcilla canaria o de berenjena y calabacín. Si no preferimos los huevos en tortilla los podemos cambiar por un clásico de la cocina de nuestras madres como son los huevos rotos, bien sean estos con morcilla canaria, jamón ibérico o a la jardinera en una base de papas fritas, berenjena, calabacín, pimientos, salsa tomate natural y escamas de pimentón dulce ahumado.

Otra oferta de entrante a considerar es su amplia variedad de croquetas caseras, entre las que destacan las de jamón, conquistan todo tipo de paladares, gracias a su textura suave y sabor sean de langostinos, jamón o verduras. Mención especial, en estos arranques, merece su pan relleno de crema de queso, champiñones, cebolla y bacon. La carta contiene, además, y a modo de comienzo  del almuerzo tanto tostas, como ibéricos y quesos o ensaladas. 

Como platos principales, sobre todo las carnes. Unas puntitas de solomillo de res, salteadas con champiñones sobre una base de papas fritas y queso fundido o de solomillo de cerdo, salteado de pimientos y cebolla caramelizada sobre una base de papas fritas. Solomillos de cerdo del país, ibérico o ternera. Y del mar, pulpo frito con papas y alioli, bacalao con batata frita y salsa de tomate casera o un salmón con espárragos trigueros y salsa de finas hierbas.

Los postres también son caseros, siendo uno de los más solicitados la llamada tarta de Mami, elaborada con galletas humedecidas en café y capas de nata.

UBICACIÓN Y CONTACTO

Carretera General del Norte, 263

38350 Tacoronte
Santa Cruz de Tenerife
922 560 315