Un alumno de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, obtuvo el primer premio del concurso ‘Joven Promesa en Formación’ en el marco de la celebración la pasada semana de la séptima edición de la ‘Feria Gran Canaria Me Gusta’.

Este concurso, organizado para estudiantes mayores de edad de escuelas y centros de formación profesional de las ramas de hostelería de Gran Canaria, tiene como objetivo fomentar el uso de la gastronomía local y apoyar el talento de los más jóvenes.

Durante la gran final, los tres estudiantes finalistas tuvieron que elaborar una receta y presentarla ante el jurado en menos de una hora, así como explicar el concepto de su plato a los jueces y el porqué de la elección de sus ingredientes y de su presentación.

La elaboración del plato ‘Papillote de lubina en colino sobre crema de gofio con brotes de cilantro’ consiguió que el estudiante de Hecansa, Francisco Javier Pérez, se proclamase vencedor del certamen. El año pasado, otro estudiante de Hoteles Escuela de Canarias, Richard Díaz, también ganó el primer premio del concurso ‘Joven Promesa de la Gastronomía’.