Un 48% de los anfitriones comprará más productos gourmet para agradar a la familia

Los hogares con perfiles más maduros se convierten en los anfitriones de la familia

A un mes del inicio de Navidad, un 80% de los hogares españoles han comenzado a planificar sus celebraciones y a confeccionar sus menús festivos. De acuerdo con información facilitada por Navidul, durante este periodo disminuye la compra de los alimentos habituales en favor de los ‘gourmet’ que un 48% de los hogares afirma adquirir en mayor cantidad.

En este marco,  se prevé que durante la campaña de Navidad se vendan dos de cada tres jamones producidos en sus secaderos. Cerca del 70% de la producción anual de jamón ibérico que sale de los secaderos de Navidul se venderá en las semanas previas a las fechas navideñas, tras pasar un cuidado proceso de asentamiento, secado, maduración y bodega.

Y de esto saben mucho los anfitriones de las comidas y cenas de Navidad, un papel que, recae en los hogares con perfiles más maduros. “La organización de las comidas suele ser asumida por quienes, dentro de la familia, tienen más experiencia y son capaces de elaborar un menú que combina platos elaborados con productos de calidad y, a la vez sencillos, que se pueden compartir, como el jamón”.

Por este motivo, un 62% de los hogares busca productos de más calidad para agradar y ver disfrutar a su familia. “En Navidad, el consumo de jamón ibérico se sitúa en alrededor de 70 gramos por persona”, explica la directora de Navidul