El Teatro Lope de Vega de Sevilla ha acogido este pasado miércoles la gala de presentación de la edición 2020 de la Guía Michelin para España y Portugal, en la que la prestigiosa publicación llega con nuevos restaurantes que se incorporan al firmamento gastronómico de nuestro Archipiélago.

Gofio, escondido en un pequeño local del barrio de Las Letras de Madrid, recibe su estrella como símbolo de lo mejor de la cocina creativa canaria. Un premio a la calidad de sus productos y al talento de su chef, el tinerfeño Safe Cruz (www.gofiorestaurant.com).

Por otro lado, Gran Canaria se viste de gala. La Acuarela en Arguinegúin (Mogán, Gran Canaria) de la mano de su chef, German Ortega, alcanza la madurez gastronómica con una cocina actual con guiños al recetario canario e internacional (www.restaurantelaaquarela.com).

Por último, y no menos importante, el restaurante Los Guayres, también en Mogán, es uno de los nuevos afortunados con estrella Michelin. La constancia y el saber hacer del chef Alexis Álvarez se materializa en su moderna reinterpretación de la cocina canaria (www.losguayres.com).

En cuanto a los Bib Gourmand, también Canarias destaca con nuevas propuestas: El Jardín de la Sal (Fuencaliente, La Palma), La Bola de Jorge Bosch (La Matanza de Acentejo, Tenerife), La Barra (Las Palmas de Gran Canaria), El Equilibrista 33 (Las Palmas de Gran Canaria), Pícaro (Las Palmas de Gran Canaria), El Santo (Las Palmas de Gran Canaria) y Las Terrazas del Sauzal (El Sauzal, Tenerife)

 ¡La gastronomía canaria está de moda!