Abre sus puertas Pez Gordo, nuevo restaurante & dance club en pleno centro de la ciudad turística de Puerto de la Cruz, Tenerife

El espacio se ubica en un precioso edificio de arquitectura canaria de tres plantas, donde estuvo la antigua sala Azúcar de la ciudad portuense, muy cerca de la emblemática Plaza del Charco

Pez Gordo Restaurant ocupará la planta baja con una gastronomía de profundos guiños a América y al producto local, mientras que el dance club y los reservados ocuparán la segunda planta, con zonas para coctelería de autor y celebración de eventos

Diversión gastro, diversión dance. Este viernes, día 20 de septiembre, abre sus puertas Pez Gordo (Puerto de la Cruz, Tenerife), un multiespacio de cuidado diseño, en la calidez contemporánea de un precioso caserón canario de tres plantas, que albergará un cosmopolita restaurante, asesorado por el gran chef Ismael Alonso (Aponiente de Ángel León); una amplia zona de para la diversión, las copas y la coctelería de autor, así como espacios para eventos privados. 

Pez Gordo es el ilusionante nuevo proyecto que han impulsado los exitosos empresarios de Andana Beach Club and Restaurant, en Playa Jardín, también en Puerto de la Cruz, Jorge Palomares y José Serrano, a los que se han sumado dos buenos compañeros y amigos como son Tuset Movilla y Óscar Mesa en esta aventura. 

Pez Gordo Restaurant pone en marcha una novedosa propuesta gastronómica de clara mirada al Perú “nikkei” y “chifa”, con toques de México y Venezuela, pero profundamente enraizada en el imaginario culinario de las islas y el producto local. El espacio se esparce por toda la planta baja de la mansión, con una coqueta terraza en una calle peatonal; un refrescante espacio de barra y mesas altas; un patio interior bajo la preciosa balaustrada de madera del piso superior y un luminoso salón con amplios ventanales.

La carta de Pez Gordo ha sido diseñada por el prestigioso chef Ismael Alonso, mano derecha de Ángel León en todos sus restaurantes y avezado asesor internacional de diversos proyectos gastronómicos en Barcelona, Marrakech o Argentina, junto a su “segundo”, el cocinero vasco Mikel Astorga.

El menú es una propuesta para el solaz y el goce culinario, con un fresco y jovial hilo conductor que une Canarias y América con toques asiáticos, y una generosa mirada al producto más cercano y reconocible, como en las gyozas de rabo de toro guisado con ‘mojo’ japonés; las croquetas de ají de gallina; los arroces salteados con calamar o wagyu, los tacos de cochino negro con guacamole, pico de gallo y mahonesa de chipotle o la cabra canaria confitada y marinada en anticuchera de pimienta palmera, papas bonitas y queso de cabra.

Dancing club & coctelería

En la segunda planta de esta espectacular casona se abren diferentes salas y salones para descubrir el Pez Gordo más gamberro: Pez Gordo Dance Club.

Zonas de copas, baile y coctelería de autor y clásica para disfrutar de los fines de semana en el mismo corazón de la ciudad turística. Una cuidada carta con una quincena de cócteles tradicionales y vanguardistas creados por el bartender Eduardo Sánchez, para el disfrute mixológico hasta las 01:00 h; y para luego dejarse llevar por la pista de baile, los combinados y la fiesta “high”.

Además, Pez Gordo Events dispondrá en breve tiempo de una variada propuesta gastronómica para la celebración de reuniones y eventos de todo tipo, en unos coquetos espacios de la segunda planta, habilitados para albergar encuentros privados con el máximo confort.

Pez Gordo ha llegado a la ciudad. Y ya nada volverá a ser lo mismo en Puerto de la Cruz.