La Miel de Palma protagonizó las elaboraciones de la ruta de la tapa de este pasado jueves

En esta segunda jornada, nueve establecimientos de la capital ofrecieron elaboraciones a un coste único de 3 euros con consumición

La reina de la cocina gomera, la Miel de Palma, protagonizó las elaboraciones que ofrecieron los nueve establecimientos de restauración que participaron en la segunda jornada de la ruta de la tapa ‘express’ y que organizó el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

A un precio fijo de tres euros, los establecimientos incluyeron una consumición que en el caso de la tapa será cerveza, vino, refresco o agua, mientras que con el postre vino acompañado por un café o infusión.

Una iniciativa en la que participan el Restaurante Hotel Torre del Conde, el Parador de Turismo de La Gomera, el Restaurante Caprichos de La Gomera, el Restaurante El Pajar, el Restaurante Pincho Pincho, el Restaurante Los Laureles, el Breads&Sweets, el Guachinche ‘+ Que Carne’ y el Bar de la Tercera Edad Iballa.

El nuevo formato ‘exprés’, que está estrenando este año el Consistorio, volverá el 3 de agosto con el queso gomero.

Uno de los productos más valorados de la isla y que está elaborado a partir de leche cruz de cabra o mezcla de cabra y oveja. Una iniciativa que cuenta con el apoyo del sello de calidad agroalimentaria ‘Alimentos de La Gomera’ que impulsa el Cabildo Insular.

Ruta de la Tapa Express

San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha ‘Rutas de la tapa exprés‘, una apuesta por potenciar el sector de la restauración.

A partir de julio, y tan solo durante un día a la semana, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una jornada especial de tapas en los restaurantes y bares de la capital colombina.

El objetivo es resaltar el valor de los productos tradicionales de la gastronomía gomera, ya que las tapas se realizarán con productos de la isla.