Bajo la denominación «Canarias en tu Mesa», el grupo canario de distribución encabezado por la sociedad Comercial Jesuman oferta una batería de platos preparados y listos para comer de gastronomía tanto internacional como local, especialmente concebidos para cada isla en función del cliente y el establecimiento, prestando especial atención a los productos frescos, ecológicos y saludables.

Así esta empresa canaria se ha sumado a la tendencia de comida para llevar y ha puesto en marcha sus primeras secciones en parte de sus establecimientos detallistas tinerfeños, tras alcanzar un acuerdo con Albie, compañía especialista en restauración colectiva.

Además, todas las referencias son de elaboración propia y  no están sometidas a procesos de pasteurización ni esterilización, para su consumo entre 1 y 5 días. Finalmente, la compañía ha proporcionado a Comercial Jesumán fichas técnicas en formato papel y digital que pueden entregarse a todos aquellos consumidores que lo soliciten.

Actualmente, Comercial Jesuman cuenta con un total 55 establecimientos detallistas con una superficie conjunta de 55.923 m2, siempre hablando en términos de PCG (Productos Gran Consumo), dado que el grupo ha estrenado dos puntos de venta en lo que llevamos de año.

Por su parte, para Albie se trata de su primera incursión en el mundo del retail, dado que, hasta el momento, se centraba en la prestación de servicios de restauración social, catering y vending a colegios, universidades, hospitales, residencias de tercera edad, empresas, organismos oficiales y cuerpos de seguridad del Estado. La compañía dispone de 10 cocinas centrales, dos de las cuales se ubican en Canarias, concretamente en las islas de Fuerteventura y Tenerife. En términos de facturación, finalizó 2018 con ventas de 49 M€ frente a los 45 M del ejercicio previo.

Shares